Actualidad Info Actualidad

El objetivo para esta décima edición es mantener la posición de primer foro mundial del recubrimiento cerámico

Qualicer 2008 a la vuelta de la esquina

Salvador Martí Huguet. Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón11/01/2008

11 de enero de 2008

Nos encontramos ya en la recta final previa a la inauguración de Qualicer 2008 el próximo 10 de febrero. Este es un año muy especial para el congreso, pues se celebran 19 años de dedicación al sector cerámico. Para muchos de nosotros este congreso supone meses de trabajo y gratificante dedicación. Para otros supone una experiencia novedosa, una ventana abierta a la realidad del sector cerámico. Muchos han compartido con nosotros todos los avatares de las nueve ediciones que nos preceden. Otros se han ido incorporando a lo largo de estos 19 años, pero pocos son los que nos han abandonado. Qualicer 'engancha'.
Como uno de los responsables de la organización de este Congreso, junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, quisiera destacar a todas las entidades y organismos que nos han ayudado a hacer de Qualicer un evento de resonancia mundial: integrantes del ITC e IPC -entidades asesoras-; a todas las empresas sponsors; instituciones públicas como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y Ayuntamientos de Alcora, Castellón, Nules, Onda, Vila-real y la Vall d’Uixó; entidades sponsor como Cevisama, el Icex, Port Castelló, Valencia Port, Bancaja y Sabadell Atlántico; entidades colaboradoras; medios de comunicación locales; editoriales especializadas; sponsors de prensa y a todos y cada uno de los participantes de las sucesivas ediciones de Qualicer.

Objetivo

El objetivo que nos hemos marcado para esta décima edición es el de seguir manteniendo la posición de primer foro mundial del recubrimiento cerámico, no sólo por el número de asistentes, sino también por la cantidad y calidad de las comunicaciones presentadas. Qualicer no seguiría con vida de no ser por las interesantes aportaciones que completan un programa técnico cada vez más sólido. Este año se ha apostado por realizar una retrospectiva a las 9 ediciones de Qualicer y para ello contaremos con una interesantísima mesa debate conmemorativa a cargo de Richard Bowman, experto australiano, gran conocedor de Qualicer y asíduo desde los inicios.
Las cifras hablan por sí solas y demuestran la superación de las cotas de la pasada edición. Se espera la asistencia de unos 600 participantes de más de 20 países. Los trabajos recibidos en la secretaría del congreso, un total de 165, provienen de países tan distantes entre sí como China, Brasil, Colombia, Bulgaria, Australia, México, Japón o India. De ellos, 124 comunicaciones – entre ponencias y posters – han sido seleccionados por el Comité Técnico de Qualicer para ser presentados durante el Congreso. Cabe destacar la participación, por primera vez, de un conferenciante indio de primer nivel, el ingeniero Rajesh Nath, o la inclusión de un trabajo presentado desde Uzbequistán.

Profesionales internacionales

La participación de profesionales de primer orden internacional hace de Qualicer otro gran éxito: este año presentarán sus trabajos 6 conferenciantes invitados: Domingo García Marzá, Catedrático de Ética Empresarial, Universitat Jaume I (España); Patti Fasan, Directora Consultoría de Instalaciones Cerámicas, P.A.T.T.I. (Canadá); Alfredo González Peña, Presidente de la Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), España; Gonzalo Silva Moreno, Responsable del Área de Análisis y Ensayos en el Instituto de Tecnología Cerámica (España); Javier Mira Peidro, Responsable del Área de Diseño y Arquitectura en el Instituto de Tecnología Cerámica (España); y Rajesh Nath, Federación de Ingeniería Alemana (VDMA), India.
"Las cifras hablan por sí solas y demuestran la superación de las cotas de la pasada edición. Se espera la asistencia de unos 600 participantes de más de 20 países"
Quisiera hacer una mención especial a los integrantes del Comité Técnico de Qualicer, verdadero impulsor del rigor y la profesionalidad de las ponencias y posters presentados durante el Congreso. Sin su labor de lectura, evaluación y selección de los trabajos que llegan a la secretaría del congreso, sería imposible contar con la calidad de contenidos que edición tras edición se consigue.
Para finalizar, quiero manifestar el convencimiento que tengo respecto al gran éxito de este décimo aniversario que, seguro, será el mejor preludio de una larga vida para Qualicer.
Salvador Martí Huguet
Salvador Martí Huguet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS