Actualidad Info Actualidad

Construtec 2006 cierra sus puertas con récord de participación del certamen

15/10/2006

Del 9 al 12 de octubre pasaron más de 37.000 visitantes por el salón.

El Salón de la Construcción, Constructec 2006, ha cerrado sus puertas con un balance positivo. Así, los 37.073 visitantes profesionales registrados, casi 5.000 más que en la anterior edición de 2004, confirman las favorables expectativas que había despertado la convocatoria. En concreto, acudieron 1.335 visitantes, originarios de 75 países. En cuanto a los visitantes nacionales, hubo profesionales de toda España. Construtec 2006 reunió a 1.142 empresas representadas en 642 stands (lo que supone un incremento del 21% respecto a 2004), distribuidos en 36.434,25 m2 netos (un aumento del 31%). Asimismo, es de reseñar que la convocatoria contó con una notable presencia empresarial extranjera, en concreto, 58 expositores directos (un 8,48 % más que hace dos años), procedentes de 22 países. Además, el certamen ha alcanzado cifras récord de participación, en todos sus parámetros.

Atendiendo a los sectores por los que mostraron interés los visitantes, la mayoría (un 63,70%) lo hizo por el área general de Construtec; un 11,24 %, se decantó por el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, ya en su segunda edición; un 11,24%, por el Salón de Arquitectura Interior Decotec (que cumplía su séptima edición, segunda consecutiva bajo la cobertura del salón); un 7,87%, por el nuevo Salón de Arquitec-tura en la Madera, y un 5,38%, por u-no de los encuentros es-trella del programa de Jor-nadas Técni-cas, el I Con-greso Interna-cional de Ar-quitectura Construtec 2006 “Arquitecturas Límite”.

Imagen
La feria también ofreció la oportunidad de analizar a los expertos, los diferentes aspectos del Código Técnico de la Edificación, cuya implantación está exigiendo al sector un importante esfuerzo de adaptación. Estas sesiones corrieron a cargo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

La Fundación Laboral de la Construcción, que desarrolla una intensa tarea formativa en este campo, convocó el 12 de octubre, el Concurso Nacional de Albañilería, al que se presentaron 20 parejas de toda España y algunas. Cada pareja, integrada por un oficial albañil y un ayudante peón, debía realizar un ejercicio práctico que consistió en un arco levantado sobre dos pilastras, y que se les notificó en el momento de iniciarse la competición, facilitándoles los materiales necesarios los organizadores. Tras valorar el jurado aspectos como los preventivos, el replanteo, la calidad de los acabados (en gresite, enfoscado y ladrillo caravista) y la organización en el tajo, resultaron ganadores, en primer lugar, los albañiles madrileños Juan Andrés González Iglesias y Luis Tabara Castaño.

Por otro lado, el certamen sirvió también de escenario para la realización de acuerdos de todo tipo. En este sentido, destaca el suscrito entre Construtec e Infoem-pleo.com, primer portal del empleo especializado en España. Esta alianza tiene como objetivo la creación de una Bolsa de trabajo, integrada por empresas del ramo, que necesitan contratar constantemente personal cualificado.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS