Actualidad Info Actualidad

“La tecnología juega un papel fundamental en nuestra actividad a todos los niveles”.

15/07/2006

Jose Vicente Cordera Fernández. Director de fábrica Saint-Gobain Cristalería (División Aislamiento).

Isover es una sociedad perteneciente al Grupo Saint-Gobain que está presente en Azuqueca desde 1962, año en el cual comenzó la fabricación de productos de lana de vidrio. Posteriormente, en 1986, nuestra implantación industrial creció con la llegada de Roclaine, línea de fabricación de lana de roca, desde Alcalá de Henares. Hoy, isover es una de las pocas fábricas que posee ambas líneas de productos en el mismo recinto industrial. Con la producción en m2 del año 2005 se podría cubrir completamente el término municipal de Azuqueca, y aún sobraría para cubrir varios estadios de fútbol.
Imagen

¿En que medida Isover es parte de Azuqueca?

Como buenos azudenses que somos, la fábrica participa de la vida de la comunidad en todo cuanto está a su alcance. De la misma forma, la comunidad participa de la vida de la fábrica como se ha visto recientemente durante la celebración del II Día Internacional de la Seguridad y la Salud en los centros del Grupo Saint-Gobain.

¿Qué tipo de tecnología se utiliza en su fábrica?

Isover es una fábrica que desarrolla una actividad en la cual somos líderes a nivel nacional e internacional a través del Grupo Saint-Gobain. Como líderes que somos, la tecnología juega un papel fundamental en nuestra actividad a todos los niveles, ya sea productivo o, por ejemplo, medioambiental.Como ejemplo de una tecnología que ha mejorado enormemente las emisiones de la planta se puede citar el horno eléctrico de fusión de las materias primas que utilizamos. Este horno se implantó en 1999 y nos ha permitido eliminar las emisiones de CO2 que se producían con el antiguo horno de fusión de gas.

¿Cuál es el factor clave para que todo funcione correctamente?

Seguridad e higiene forman la piedra angular de toda actividad industrial. La seguridad comienza por mantener el orden y la limpieza en la fábrica. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Un centro de trabajo limpio y un programa de inversiones adecuadas para mejorar progresivamente las condiciones de trabajo. El elemento clave para conseguir todo esto es la implicación de cada empleado de Isover. Todos y cada uno de nosotros debemos ver la fábrica como nuestra, no en vano aquí pasamos gran parte de nuestra vida. No debemos permitir en la fábrica, situaciones que no permitiríamos en nuestra casa.

La compañía produce diversas soluciones de aislamiento térmico, acústico y de protección contra el fuego. ¿Estos productos son estándar o se hace algo a medida?

Por supuesto. Una de las claves del éxito de Isover es la capacidad de personalizar las soluciones de aislamiento para poder suministrar a clientes que así lo precisen en un momento dado. Nosotros hablamos de soluciones y no solamente de productos, y con esta visión, Isover es capaz de resolver cualquier situación que se les plantee a nuestros clientes.

¿Qué sistemas de calidad emplea Isover en sus instalaciones productivas?

Nuestro sistema de calidad está certificado por Aenor conforme a la norma ISO 9001:2000. Básicamente, este sistema certifica que la organización de la producción y los controles que efectuamos sobre nuestros productos garantiza que la calidad de los mismos se ajusta a nuestras especificaciones y a las necesidades de nuestros clientes.

Climaver es uno de sus productos más destacados. ¿Qué otros productos han sacado recientemente y para qué se utilizan?

Cómo usted menciona el Climaver es uno de los productos de mayor interés para Isover, pero no solo por lo que representa económicamente sino por sus características técnicas y por el segmento de mercado al que va destinado: la climatización. El Climaver, producto líder en España sin lugar a dudas, pero también Isover dedica esfuerzos en innovación en otros segmentos. Por ejemplo, la gama arena. Gama de soluciones constructivas que va destinada a la tabiquería seca, para lograr una máxima absorción acústica con el menor espacio posible.

¿Qué características destacaría de estos productos o soluciones constructivas?

Concretamente de la gama arena, podríamos decir que está bastante especializada, encontrándonos con productos que van desde el arena optima –1,5 cm. de espesor-, para mejorar el aislamiento acústico en los tabiques de separación entre vecinos… que como bien sabe hoy en día suele consistir en una pared sencilla de ladrillo. Hasta el arena master, producto de 9 cm. de espesor que va destinado a locales con altos niveles de ruido, como discotecas, cines, etc. Lástima que no podamos alargar esta entrevista, pero lo que si puedo hacer es emplazar a los lectores a que visiten nuestra página web. Página que tiene más de 32.000 visitas al mes y que ofrece al visitante todo lo que necesite saber sobre el aislamiento.

¿Qué objetivos se ha marcado la fábrica para 2006?

Durante el año 2006, los objetivos de la fábrica son tres: seguridad, medioambiente y capacidad. La seguridad es un camino en el cual nunca se llega a la meta y debe entenderse como una forma de vivir nuestro trabajo, no como una exigencia que se nos impone. Es esta una tarea ardua que nos va a ocupar permanentemente, no solo en este año. En medioambiente, tenemos que preparar nuestro dossier para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada, como todas las empresas españolas, antes de octubre de 2007. En lo que se refiere a capacidad, tenemos buenas noticias pues nuestro mercado crece y nostros debemos hacerlo también. En estos momentos estamos comenzando los estudios necesarios para aumentar la capacidad productiva de la planta de Azuqueca. Tenemos mucho trabajo por delante pero todo él es para crecer, y esto es un auténtico privilegio que tenemos que aprovechar. La fábrica de Isover en Azuqueca tiene un futuro brillante y en él trabajamos todos los que estamos aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS