Actualidad Info Actualidad

Construtec 2006 tiene vendido el 95% de su superficie

15/07/2006

El certamen se celebrará en la Feria de Madrid del 9 al 12 de octubre

Imagen

Cuando todavía faltan unas semanas para su celebración –del 9 al 12 de octubre-, Construtec 2006, el Salón de la Construcción, prácticamente ha cerrado la contratación de su novena edición. De hecho, tiene ya vendido el 95% de su superficie. Este éxito comercial es aplicable a todas las áreas especializadas que se han ido incorporando al certamen: el Salón de la Arquitectura Interior, Decotec; el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, y el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura. La convocatoria, organizada por Ifema y con la colaboración de I.S.G. Internacional Services Group, tendrá lugar en la Feria de Madrid.

El certamen ocupará los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 del recinto ferial de Ifema, que suma una superficie bruta total de 75.000 m2. En ese espacio se distribuirán la previsión inicial de 700 expositores directos. Asimismo, se han contratado 34.833 m2, el 95% de la superficie que en un principio se pensó que ocuparía la feria.

Imagen
De esas cifras, 471 empresas confirmadas y 26.904,5 m2 contratados corresponden al área general de expansión de Construtec. Dentro del Salón de la Construcción, destacan los siguientes subsectores: Elementos para muros, estructuras, forjados y cubiertas; Impermeabilización, aislamiento y pinturas; Pavimentos y revestimientos; Prefabricación y Construcción industrializada; Editoriales y revistas técnicas; Maquinaria de construcción y Obras Públicas; Chimeneas y accesorios; Sanitarios, grifería, accesorios y mobiliario de baño; Instalaciones de agua, gas, evacuación y tratamiento; Informática y domótica aplicada a la construcción; Maquinaria y equipos de protección y seguridad en obra; Cerrajería y Metalistería en la edificación; Elevación y transporte; Rehabilitación y restauración; Servicios para edificación y vivienda (agua, gas…); Asociaciones empresariales; Aparatos de medida y precisión; Madera en construcción; Colegios profesionales; Entidades financieras y de seguros; Organismos oficiales de la Administración central, autonómica y local, y Ferias y congresos.

Además, el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura, última sección especializada en incorporarse a Construtec, cuenta con la previsión de 80 empresas, y ha contratado una superficie neta de 3.221,5 m2, prácticamente la misma – 3.525 m2 – que se estimó que ocuparía. Las buenas expectativas que está despertando este nuevo salón se corresponden con la creciente importancia que está adquiriendo la madera en la construcción y su revalorización como elemento constructivo, debido a sus excelentes prestaciones: buen comportamiento medioambiental, gracias a su bajo gasto energético, a que es natural, biodegradable, reciclable, un buen aislante, no es tóxico y contribuye a fijar los niveles de CO2. De igual modo, es positiva la impresión al valorar la energía total consumida en la construcción de una casa con dicho material o los índices de contaminación atmosférica y del agua.

Imagen
Por su parte, el Salón de la Arquitectura Interior, Decotec, que cumple su sexta edición, nació como certamen independiente, pero ya en 2004 se integró en Construtec. Ha confirmado la presencia de cincuenta empresas, que han contratado una superficie neta de 2.221 m2. En cuanto a la última sección especializada, el segundo Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, que se incorporó con éxito a Construtec en su anterior edición de 2004, cuenta de momento con 32 expositores directos y 2.486 m2 netos.

En definitiva, Construtec configura una completa muestra comercial, de especial interés para el amplio colectivo de arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros industriales, constructores, promotores, almacenistas y distribuidores, decoradores, instaladores, delineantes, administradores de fincas, estudiantes de Arquitectura…

foto

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS