Actualidad Info Actualidad

La compañía tuvo una presencia destacada en Veteco 2014

Kömmerling apuesta fuerte por sistemas de ventanas más eficientes y diseños más atractivos

David Muñoz12/05/2014

Kömmerling ha presentado en Veteco 2014 sus carpinterías más exigentes, las cuales consiguen valores de transmitancia térmica hasta por debajo de 1 W/m2K. La marca también mostró en la feria otras interesantes novedades en lo que respecta a persianas, colores y garantías; y convocó una rueda de prensa para dar a conocer sus últimas iniciativas.

Javier Bermejo, jefe de Marketing y Promoción de Kömmerling en España, reconocía en Veteco que, a pesar de la dura situación que vive el mercado de la construcción desde el año 2008, la compañía ha ido experimentando durante los últimos meses en nuestro país un crecimiento leve pero constante, lo que le permite ver el futuro con optimismo y confiar en que realmente el mercado ya tocó fondo hace tiempo.

Visita de las autoridades al stand de Kömmerling en Veteco 2014
Visita de las autoridades al stand de Kömmerling en Veteco 2014.

Al margen del crecimiento general del propio mercado, por la propia reactivación de la actividad constructiva, sobre todo en materia de rehabilitación y reforma, desde Kömmerling también se confía en una mayor penetración de la carpintería de PVC en el mercado español de las ventanas, debido sobre todo al gran avance que está logrando este material en materia de eficiencia energética. De hecho, la compañía alemana, desde la anterior edición de Veteco en 2012, ha logrado lanzar al mercado numerosas novedades que permiten llegar a valores de transmitancia térmica que ya están incluso por debajo de 1 W/m2K.

“La ventana tiene una gran importancia en la eficiencia energética de cualquier edificio, por tanto, lo que pedimos desde Kömmerling, es que los clientes, cuando tengan que elegir entre un tipo de carpintería u otra, comparen bien las prestaciones y ventajas de cada una de ellas”, señalaba Javier Bermejo.

Javier Bermejo, jefe de Marketing y Promoción de Kömmerling en España

Javier Bermejo, jefe de Marketing y Promoción de Kömmerling en España.

Muchos arquitectos, conscientes de que la ventana es la responsable de buena parte de las pérdidas de energía en una casa, apuestan cada vez más por soluciones que permitan avanzar en eficiencia energética. Pero en el caso del usuario final aún cuesta llega a esta concienciación de ahorro energético y de respeto medioambiental, despreciando en algunas ocasiones criterios de selección que deberían ser fundamentales.

Para facilitar al cliente esta labor de selección, Kömmerling apoya la iniciativa de Asefave de catalogar la eficiencia energética de cada una de las ventanas a través de una etiqueta. El etiquetado es de carácter voluntario para los fabricantes y califica la mayor o menor eficiencia energética de la ventana en función de sus prestaciones técnicas intrínsecas, sin realizar cálculos ni estimaciones del posible ahorro energético que los hogares pueden conseguir con el cambio de las ventanas, ya que estos valores dependen no sólo de las características de las mismas, sino también de la tipología constructiva del edificio o vivienda, su localización geográfica e, incluso, de los hábitos del propio usuario.

Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana
Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana.

Al margen de la ventaja que esta etiqueta supone para el usuario a la hora de conocer cómo puede mejorar la eficiencia energética de su casa, esta iniciativa permite además controlar la calidad de la ventana, ya que uno de los requisitosindispensables que ha puesto Asefave para obtener esta etiqueta es que se disponga del marcado CE.

Ejemplos prácticos en Veteco

Para hacer ver claramente a los visitantes a la feria las ventajas que pueden obtener eligiendo unas ventanas sobre otras, Kömmerling instaló en su stand de Veteco dos simuladores que permitían comparar el ahorro energético que ofrece una ventana catalogada como A*** y otra definida como G* (instalada en la gran mayoría de nuestras casas). En el primero de los simuladores, de calor, con una temperatura interior de 35-39°C y una exterior de unos 24°C se demostraba que con la solución de Kömmerling el aislamiento es mucho mayor, de tal forma que estaba previsto que en los cuatro días que duraba la feria se pudiera ahorrar la mitad de energía que la consumida por la ventana G*.

En el segundo simulador, de frío, se empleó una cámara termográfica para evidenciar también que con los sistemas de Kömmerling el aislamiento respecto al exterior es muy superior.

Sistemas 88 Plus
Sistemas 88 Plus.

Sistemas 88 Plus y 76 mm

Kömmerling lleva más de 30 años en España y en este tiempo ha centrado sus esfuerzos en conseguir los sistemas de ventanas y persianas más avanzados, con los que se consiguen excelentes valores de aislamiento térmico y acústico, y eficiencia energética.

Los perfiles de PVC Kömmerling no solo cumplen con la normativa vigente, como el Código Técnico de la Edificación (CTE), sino que lo superan con creces. Kömmerling ofrece con ello al cliente el máximo ahorro energético (y en consecuencia económico) y el no menos importante confort y bienestar para su hogar.

En esta línea, una de las principales novedades que la firma ha presentado en Veteco 2014 son dos nuevos sistemas que alcanzan valores Uf inferiores a 1 W/m2K.

La marca alemana demuestra así, una vez más, que no se conforma con las prestaciones de sus sistemas actuales, como EuroFutur Elegance de 70 mm y 5 cámaras de aire, sino que sigue innovando para lograr otros nuevos, cada vez más eficientes y aptos para todos los climas, incluso los más extremos. En concreto estos dos nuevos sistemas de ventanas son 88 Plus y 76 mm.

En el primero, con perfiles de 88 mm, Kömmerling ha logrado extraordinarios niveles de transmitancia de 0,79 W/m2K, siendo una solución completamente adaptada al concepto de vivienda eficiente Passivhaus.

Para países como España, donde introducir este tipo de perfiles de 88 mm en edificios ya construidos es muy complicado por la propia anchura de los muros, Kömmerling también ha lanzado el sistema 76 mm, que permiten alcanzar índices de transmitancia de 1,0 W/m2K, lo que supone igualmente un gran paso en este sector.

“La carrera hacia la eficiencia energética ya se ha iniciado y no tiene final. El futuro va por ese camino y Kömmerling estará ahí para seguir avanzando”, concluía Javier Bermejo.

Sistema 76 mm
Sistema 76 mm.

Persianas RolaPlus

También tuvo un lugar destacado en Veteco 2014 el sistema de persianas de Kömmerling RolaPlus. Este producto, aunque ya tiene una larga trayectoria, se ha reinventado recientemente para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer el mejor diseño y las mejores prestaciones a nivel técnico.

Como el resto de productos Kömmerling, RolaPlus está disponible en más de 100 colores distintos (lisos, metalizados, acabados madera…). Además, cuenta con los más modernos motores y accionamientos por control remoto, distintos tipos de lamas (incluidas las de seguridad), varios tamaños de cajón… Y lo más importante es que ha introducido importantes mejoras técnicas para hacer esta persiana aún mejor de lo que ya era. De hecho el cajón RolaPlus tiene la mejor clasificación en ‘permeabilidad al aire’: Clase 4.

Novedades en color

En el campo del color, Kömmerling presentó en Veteco 2014 dos nuevos folios: uno con acabado madera y otro metalizado, ampliando así su ya de por sí extenso programa de colores. Además, el sistema de foliado ha mejorado su calidad y ampliado su garantía, pasando de 5 a 10 años en la estabilidad del color.

La firma también ha mejorado su innovador sistema para dar color a los perfiles mediante polímeros fluidos: Kolorten, el cual ha pasado de aplicarse solo en el exterior a poder incorporarse en las tres caras del perfil (exterior, interior y galce).

En cuanto a la variedad de colores, ‘Kolorten tres caras’ está disponible en más de 100 colores RAL y se puede combinar con distintos acabados madera en el interior de la ventana (conseguidos mediante foliado). Kolorten tiene una garantía de 10 años en la estabilidad del color y 15 en la adherencia.

Stand de Kömmerling en Veteco 2014

Stand de Kömmerling en Veteco 2014.

El Club Kömmerling, fuerte y unido

Los miembros de la red oficial de Kömmerling, que forman el denominado Club Kömmerling, estuvieron muy presentes en el stand y tuvieron en él un papel destacado.

Allí se pudieron conocer mejor sus productos y novedades, recibir asesoramiento, probar sus herramientas informáticas, comprobar el apoyo que dan a los miembros del Club…

Kömmerling, muy presente en las jornadas paralelas de Veteco 2014

Kömmerling también tuvo una presencia destacada en el programa técnico organizado por Veteco, convocando a la jornada de Andimat ‘Herramienta de ayuda para el cumplimiento del nuevo DB-HE del Código Técnico de la Edificación’ y presentando conjuntamente con la Plataforma PEP el concepto de vivienda eficiente Passivhaus.

Como miembro de Andimat, Kömmerling convocó a una charla impartida por la propia asociación en la que se proporcionaron herramientas al prescriptor para cumplir con las exigencias del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE y se analizaron diferentes casos prácticos.

Y conjuntamente con la Plataforma PEP, Kömmerling presentó en la feria el concepto de vivienda eficiente Passivhaus. Durante esta conferencia, realizada por Juan Postigo (delegado para Madrid de la Plataforma PEP), se explicaron los requisitos, prestaciones y ventajas de una edificación pasiva, explicando una de las formas más racionales de construir Edificios de Consumo Casi Nulo.

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U. Kommerling

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS