Actualidad Info Actualidad

Rubi presentó soluciones para el corte de gran formato y unas innovadoras crucetas recuperables y altamente funcionales

Germans Boada - Rubi presenta la filosofía 'building together'

Lara Guardiola31/05/2013
Con una reformada estructura de empresa, la compañía catalana Germans Boada - Rubi asistió a la feria de la construcción, Construmat 2013, para promocionar sus nuevos productos y dar a conocer sus servicios más punteros. La compañía mira hacia el futuro con una imagen corporativa reformada, una fuerte apuesta por la innovación, y el servicio de atención al cliente. La compañía, conocedora de la importancia que ofrece la comunicación interactiva a través de las Redes Sociales, ha creado una comunidad con sus distribuidores y usuarios. La orientación hacia mercados emergentes como África y Canadá refuerza su posicionamiento en el sector y potencia la confianza de sus clientes, la clave para la optimización de la empresa.
Germans Boada - Rubi, durante su presentación en Construmat, dejó clara la nueva filosofía de empresa: ofrecer una garantía de servicio óptima donde el cliente es lo más importante. El cliente de Rubi les ayuda a crecer y a mejorar. La compañía que fue creada en 1951 por los hermanos Boada, por aquel entonces con un único producto estrella, un cortador manual para mosaico hidráulico, ha conseguido desarrollar a lo largo del tiempo, una sólida compañía que diseña, fabrica, y distribuye equipos y herramientas enfocadas especialmente para el corte, colocación y mantenimiento de la cerámica. Actualmente, Rubi tiene presencia en más de 100 países, con una red de filiales y sucursales en todo el mundo, manteniendo su sede central en la ciudad de Rubi (Barcelona).
En el centro, Jaume Caballé, director comercial de Rubi, en un momento de su exposición durante la presentación de la empresa en Construmat...
En el centro, Jaume Caballé, director comercial de Rubi, en un momento de su exposición durante la presentación de la empresa en Construmat.
Jaume Caballé, director comercial de Rubí, hizo hincapié en la importancia que ha tenido la nueva fórmula corporativa para seguir creciendo en una situación de crisis. La reestructuración de empresa fue necesaria para trabajar en el cambio de tendencia. Caballé subrayó la importancia de “trabajar por la calidad y no por la cantidad”. La compañía catalana tuvo que hacer frente a la recesión global de 2008 con una reconversión en el mercado que se tradujo en el cierre de algunas filiales y sucursales a cambio de la potencialización de nuevos servicios internos y externos. Caballé explicó cómo esta medida ha contribuido a mejorar su posicionamiento basándose en una filosofía de eficiencia y en la nueva dirección corporativa: la inversión en mercados potencialmente emergentes.
Actualmente, Rubi opera en mercados consolidados y de gran importancia como son EE UU, Canadá y apuesta por el desarrollo en Ghana, África, sin olvidar un plan de desarrollo en el mercado asiático. Todos los productos y servicios que ofrece Rubi son customizados, adaptados a las necesidades de cada mercado y testados por sus clientes profesionales.
Daniel Pagés, director de marketing de Germans Boada, haciendo uso de la palabra
Daniel Pagés, director de marketing de Germans Boada, haciendo uso de la palabra.
Por su parte, Daniel Pagés, director de marketing de Germans Boada, calificó la apuesta por las nuevas tecnologías y el servicio de atención al usuario como un elemento clave en su crecimiento. Tanto es así que el papel que juegan los clientes finales y clientes del Club Rubi permite interactuar con la empresa colaborando en la optimización de sus productos. Rubi califica las redes sociales como una herramienta de interrelación con el mercado. Su participación más activa se desarrolla en Facebook, aunque tienen presencia en la mayoría de redes sociales como Twitter, Pinterest y Google+. Pagés indicó cómo la respuesta positiva de sus clientes les ha llevado a crear un blog 'Mundo colocador' pensado para informar sobre los productos de la compañía y resolver dudas. Los profesionales de todo el mundo pueden compartir información, plantear sus dudas e interactuar con otros profesionales. Por otro lado, Club Rubi, ha crecido en los últimos años, llegando a alzanzar 35.000 usuarios. Gracias a la interacción directa con los clientes, comentó Pagés, ha podido crear especialmente para ellos una extensión gratuita de garantía.

Apuesta por la innovación en tecnología, investigación y desarrollo bajo el lema 'construyendo juntos'

Rubi ha realizado una fuerte inversión en nuevas tecnologías, principalmente en investigación, para optimizar su producción y garantizar la seguridad y la fácil usabilidad de los productos. El equipo de I+D+i se ha reforzado para responder a las necesidades que demanda cada mercado. El grupo dispone, actualmente, de tres sedes en las que trabaja con el objetivo de mejorar el 'time to market' y la creatividad. El departamento de marketing trabaja conjuntamente con el departamento de investigación y desarrollo, ya que la principal fuente de información y el mayor compromiso de la empresa es satisfacer las necesidades de sus clientes.
Para Germans Boada es vital mantener una comunicación directa con sus clientes, para obtener información real sobre las propiedades y el manejo de sus productos. Para conseguirlo, un equipo especializado realiza visitas en obras y acompaña a los profesionales de la construcción. Esto permite conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el sector, y evolucionar y mejorar constantemente sus productos.
En un contexto donde la comunicación inmediata cambia constantemente, donde las empresas y los clientes necesitan estar comunicados permanentemente, Boada ha dado voz a los usuarios y clientes en el diseño y producción de sus productos. Por ejemplo, en el diseño exclusivo de una camiseta con el nuevo logo de su imagen corporativa. La evolución de la imagen corporativa ha cambiado la arquitectura de la marca, el logotipo, el packaging y el código de colores, además de introducir un nuevo eslogan de empresa: 'Building together'. El cambio más notorio se ha realizado en el logotipo, al dotarlo de volumen en 3D, con una tipografía más moderna dando protagonismo al color rojo, asociado a la pasión y energía propia de la marca. El nuevo lema corporativo llega para quedarse ya que potencia las bases de la nueva política de empresa: implicación, complicidad, trabajo en equipo y comunidad.
Entre los servicios que destaca la compañía se encuentran dinámicas de grupo, pruebas de test de preseries, comparativas, encuestas de opinión y análisis de hábitos. La compañía también destacó un nuevo cortador eléctrico de gran precisión, adecuado para los materiales más duros. El cortador eléctrico DC-250-1200, es una máquina rediseñada especialmente para mejorar la precisión y la rigidez de todo el conjunto. La capacidad de corte ha sido ampliada hasta los 120 cm, conjuntamente con un nuevo motor deslizante sobre rodamientos. El equipo de investigación y desarrollo ha conseguido producir unas funcionales y elegantes crucetas transparentes que permiten una mejor visivilidad de la cruceta en el acabado. La fabricación de estas crucetas es el resultado del proyecto 'TwinFlex' desarrollado a partir de la colaboración con colocadores de distintas nacionalidades. Su funcionalidad como sistema de separador recuperable para cerámica es óptima, también incorpora diversas funcionalidades, superiores a las crucetas tradicionales.

Empresas o entidades relacionadas

Rubi Group - Germans Boada, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS