Actualidad Info Actualidad

El acto tuvo lugar el 8 de noviembre en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

Entrega de premios de la VI edición del Concurso Aula Cerámica Hispalyt

Redacción Interempresas27/11/2012
José Francisco Carsí, Juan José Cubí, Jesús Utrillas y Rubén Cuena son los ganadores del Primer Premio del VI Concurso del Aula Cerámica Hispalyt, que en esta ocasión consistía en el diseño de un pabellón de visita, información y venta de entradas para el Teatro romano y el Castillo de Sagunto.

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha entregado los Premios del VI Concurso del Aula Cerámica Hispalyt. El acto de entrega tuvo lugar el 8 de noviembre en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y en él estuvieron presentes, además de los premiados, el director de la Escuela Superior de Arquitectura, Luis Maldonado, el director del Aula Cerámica, José Ignacio Linazasoro, el subdirector del Aula Cerámica, Enrique Sanz y el presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, Fernando Palau.

Ganadores y jurado del VI Concurso Aula Cerámica Hispalyt
Ganadores y jurado del VI Concurso Aula Cerámica Hispalyt.

El Aula Cerámica Hispalyt, promovida por Hispalyt a través de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos, integrándolos en el proyecto arquitectónico.

El VI Concurso del Aula Cerámica Hispalyt consistía en el diseño de un pabellón de visita, información y venta de entradas para el Teatro romano y el Castillo de Sagunto, en el que se utilizaba el ladrillo y los materiales cerámicos como material principal.

El concurso estaba dotado con un Primer Premio de 4.000 , un Segundo Premio de 2.000 y tres accésits de 800 . Los ganadores del VI Concurso Aula Hispalyt son:

PRIMER PREMIO: José Francisco Carsí, Juan José Cubí, Jesús Utrillas y Rubén Cuena.

SEGUNDO PREMIO EXAEQUO: Ramón Riera, Santiago Vicente y Francisco Ortí.

SEGUNDO PREMIO EXAEQUO: Elena del Arco y Javier Terrón.

MENCIÓN: Luz Jiménez y María Inés Potes.

MENCIÓN: Lorena Llorente, Hugo Martínez y Álvaro Pérez.

Exposición de los Proyectos Seleccionados

Para dar a conocer los trabajos seleccionados en la VI edición del Concurso, se ha a realizado una exposición de los proyectos que permanecerán expuestos en el hall principal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM (Avda. Juan de Herrera, 4. Ciudad Universitaria. Madrid).

Exposición de Proyectos del VI Concurso Aula Cerámica Hispalyt
Exposición de Proyectos del VI Concurso Aula Cerámica Hispalyt

Éxito de participación

El VII Concurso del Aula Cerámica Hispalyt ya está en marcha. Ha sido convocado en el primer cuatrimestre del curso 2012/2013, en la categoría de cubiertas inclinadas cerámicas, para el diseño de un proyecto consistente en el desarrollo de una zona de atención al visitante y de trabajo de futuras campañas arqueológicas en el recinto amurallado de Rada en Navarra.

El VII Concurso ha tenido una gran aceptación, habiendo recibido un total de 287 inscripciones. En el segundo cuatrimestre del curso 2012/2013 se convocará el VIII Concurso Aula Cerámica Hispalyt en la categoría de fachadas cerámicas. La información sobre este concurso estará accesible en la web del Aula Cerámica a partir del mes de enero de 2013.

El Aula Hispalyt ‘Cerámica para construir’ surge de un convenio de colaboración en el año 2011 entre la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el objetivo de fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos en los proyectos arquitectónicos.

Este Aula Universitaria es la primera dedicada a fomentar la divulgación y la construcción con materiales cerámicos, dirigida a estudiantes de los últimos cursos y proyecto final de carrera de las Escuelas de Arquitectura, así como a jóvenes arquitectos de todo el mundo.

Este Aula Universitaria resuelve una de las máximas aspiraciones de Hispalyt, que es la divulgación científico-técnica a nivel académico del conocimiento de la proyección con sistemas constructivos cerámicos. A pesar del interés detectado entre los estudiantes de arquitectura, la cerámica ha recibido hasta la actualidad un tratamiento más bien histórico y cultural. Gracias a este Aula Universitaria los estudiantes de arquitectura podrán conocer de primera mano la realidad del sector de la cerámica estructural, una industria en permanente transformación y actualización, con numerosas novedades técnicas en el mercado, tanto en sus propiedades naturales como en sus prestaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS