Actualidad Info Actualidad

Andalucía Team (España) se hace con el segundo puesto y Med in Italy (Italia), con el tercero de la clasificación general

Rhône Alpes, ganadora de la competición Solar Decathlon Europe 2012

Redacción Interempresas01/10/2012
El 30 de septiembre se cerró el Solar Decathlon Europe 2012, la competición internacional de viviendas solares y sostenibles, que ha celebrado este año su segunda edición en Madrid (Villa Solar).
Integrantes del equipo Rhône Alpes celebrando el triunfo
Integrantes del equipo Rhône Alpes celebrando el triunfo.

El pasado 29 de septiembre, tras la entrega de los premios de las cuatro pruebas puntuables que quedaban por otorgar, la casa Canopea del equipo francés Rhône Alpes se alzó con el triunfo de la competición Solar Decathlon Europe 2012. Una propuesta que destaca por ser una casa innovadora, ideada bajo el concepto de “Nanotorre”: pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje. Pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual viviendo en un centro urbano denso.

Muy cerca y en segunda posición ha quedado la española Andalucía Team con su propuesta Patio 2.12. El tercer puesto ha sido para el equipo italiano Med In Italy.

Clasificación general final
Clasificación general final.

En esta ceremonia también se entregó el Premio Kömmerling a la casa favorita del público” (fuera de competición). Andalucía Team, con su casa Patio 2.12 ha sido la casa más votada por el público que ha visitado la Villa Solar y EHU Team (País Vasco) el equipo con más votos en la web. Finalmente, el Premio Kömmerling que aúna estas dos categorías ha sido para Andalucía Team por ser la que más votos totales ha recibido.

La Villa Solar ha permanecido abierta hasta el domingo 30 de septiembre, dando la oportunidad al público de visitar gratuitamente la casa ganadora y el resto de viviendas participantes.

Rhône Alpes
Rhône Alpes.

Solar Decathlon Europe ha sido organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ha contado con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y ha tenido como colaboradores oficiales a Aena, Adif, Renfe, Ineco y Feve. Además ha contado con el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del Idae.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS