Actualidad Info Actualidad

La empresa se mueve en una media de crecimiento entre el 20 y 25%

Faro se “mide” con los sectores de la automoción y aeronáutica

Nerea Gorriti25/09/2012
Mencionar las palabras “laser tracker” supone irremediablemente pensar en Faro. Esta compañía conocida en todo el mundo por sus brazos de medición 3D portátiles, destaca además de por la particularidad de su producto, por moverse en una media de crecimiento entre el 20 y 25% y por “popularizar” los precios de algunos de los productos de un tirón (de 380.000 a 180.000 euros de una vez en uno de sus productos) lo que ha permitido que cualquier sector imaginable que requiera de mediciones 3D emplee brazos de medición Faro, desde el metal, pasando por la arquitectura, hasta el mundo del forense. Sin embargo, son tres los mercados de vanguardia donde Faro ha adquirido un enorme peso: la automoción, la aeronáutica y las energías renovables.

Precisamente, el pasado 14 de septiembre, Faro congregó a la prensa en Barcelona para dar a conocer su apuesta por industrias de vanguardia: la automoción, la aeronáutica y las energías renovables (solar o eólica) y para presentar algunas novedades que ha lanzado al mercado.

Se pudo ver nuevo Faro Edge durante la intervención de Axular Etxabe, director general de Faro Spain
Se pudo ver nuevo Faro Edge durante la intervención de Axular Etxabe, director general de Faro Spain.

Desde el nacimiento de la empresa hace 31 años e implantación en España desde hace 12, Faro Spain viene ofreciendo la mejora de los proceso de control de calidad y fabricación mediante sus equipos de medición tridimensional portátiles. “Somos líderes mundiales en el ámbito de medición 3D portátil” –afirma Etxabe–. La empresa se mueve en una media de crecimiento entre el 20 y 25%. Y en este año han lanzado grandes productos como los brazos de medición Faro Edge, Faro Prime, novedad mundial o el Laser Tracker Faro Vantage. “No tenemos motivos para no continuar la línea actual de crecimiento. Incluso en estos tiempos donde la confianza y perspectivas optimistas escasean, nosotros seguimos con el motor bien engrasado y aportando valor añadido al mercado. Recuerdo que en el año 2008, la revista Forbes nos incluyó en una lista de empresas con mayor índice de crecimiento continuado junto con referencias mundiales de la talla de Google o Adobe, por citar algunas”.

Antonio Ballester, regional manager marketing Spain and Portugal con el nuevo Faro Vantage
Antonio Ballester, regional manager marketing Spain and Portugal con el nuevo Faro Vantage.

“Ahora –apuntaba el director general de Faro Spain– nuestros productos son ya de vital importancia, por ejemplo, para realizar un preciso ensamblaje final de un avión, independientemente de que las alas se fabriquen en el Reino Unido, la cola en España o resto de avión en Alemania o Francia”.

Según el director general de Faro Spain “generalmente nuestros productos se relacionan con los departamentos de I+D, ingeniería, fabricación o control de calidad. Los clientes buscan mejorar sus proceso y aumentar el valor añadido de sus productos. En estos momentos, la supervivencia de la industria pasa por la capacidad de fabricar productos con un grado de complejidad mayor que los diferencia de los realizados en Europa del Este o Asia. Nuestros productos son necesarios para alcanzar esa excelencia, ya que aseguran que el producto final de nuestros clientes cumple con las exigencias de diseño y reducen drásticamente los costes derivados de los defectos de fabricación no detectados a tiempo”.

Imagen

Faro Vantage, un avance en la tecnología de seguimiento láser

La firma, especializada en la creación de imágenes y mediciones tridimensionales, ha reinventado la medición de alta precisión de grandes volúmenes con el Faro Vantage. Supone un avance en la tecnología de seguimiento láser.

El Faro Laser Tracker es un equipo portátil de medición por coordenadas de extraordinaria precisión que le permite fabricar productos, optimizar procesos y suministrar soluciones con una medición rápida, simple y precisa.

Es un 25% más pequeño y un 28% más ligero que su predecesor. Faro ha incluido nuevos sistemas ópticos en línea que mejoran la medición de largo alcance en un 45% hasta los 80 metros (160 m de diámetro). El Wlan integrado elimina la dependencia de ordenadores portátiles. El resultado es un dispositivo de seguimiento portátil que capta más mediciones con menos movimientos del dispositivo y rutinas más breves que nunca. Junto con los estuches de envío estándar, el Vantage se empaqueta con una mochila y una plataforma de ruedas totalmente nuevas que pueden guardarse en el compartimento superior estándar de cualquier línea aérea, para transportarlo a cualquier lugar y en cualquier momento, de forma rápida y cómoda.

El nuevo Faro Vantage, más pequeño, menos pesado y más cómodo para transportar
El nuevo Faro Vantage, más pequeño, menos pesado y más cómodo para transportar.

Combina funciones nuevas y rompedoras, y un diseño sumamente portátil. Las mejoras como SmartFind, Multiview (Multivisión) y WLAN integrado agilizan las rutinas de medición para obtener una velocidad y una eficiencia sin precedentes. Las reducciones drásticas de tamaño y peso hacen que el dispositivo sea tan sumamente portátil que puede llevarse con facilidad a bordo de un avión y guardarse en el compartimento superior.

Prime, es un brazo portátil de medición con seis ejes

Para usuarios que requieren una solución de medición por contacto de alta precisión para la inspección diaria y las rutinas de control de calidad.

Disponible en cuatro longitudes de 1,8 m a 3,7 m, el Faro Prime ofrece precisiones de hasta 0,019 mm. Este último FaroArm también viene equipado con Bluetooth, lo que elimina la necesidad de conectar mediante cable el dispositivo a un portátil. La batería de mayor capacidad y la estructura de materiales compuestos garantizan la durabilidad durante el trabajo diario en la planta. Estas características juntas hacen del Prime la solución ideal para mediciones en inspección, ingeniería inversa, análisis CAD-pieza y allí donde se precise una solución de medición por palpación dura de alta precisión.

El Prime combina el Fusion y el Edge, el brazo de medición más avanzado y representativo de Faro, en la línea de FaroArm líder en el sector. El Faro Edge sigue ofreciendo características únicas como pantalla táctil, sistema operativo integrado y el escáner láser portátil más pequeño y ligero del sector, el Faro Laser Line Probe (LLP). "Las necesidades y las opiniones de los clientes son el motor que impulsa la innovación

El nuevo Faro Prime ofrece precisiones de hasta 0,019 mm
El nuevo Faro Prime ofrece precisiones de hasta 0,019 mm.

FaroArm, el brazo de medición más vendido del mundo

El FaroArm permite realizar mediciones 3D altamente precisas de piezas grandes y pequeñas en producción. Es tan preciso como las máquinas de medición por coordenadas (MMC) de lecho fijo, grandes y costosas, pero es mucho más fácil de usar y transportar. Diseñado a partir de sus necesidades y nuestra experiencia, el Edge es el brazo de medición más innovador de la familia de productos FaroArm. Con su pantalla táctil integrada y sistema operativo incorporado, el Edge revoluciona la metrología portátil ofreciendo una medición básica independiente. Éstas son sólo algunas de las razones por las que FaroArm es el brazo de medición más vendido del mundo.

El Edge ScanArm es la combinación del Faro Edge de 7 ejes y del Laser Line Probe (LLP) que se integra perfectamente en el brazo, transformándolo en el Edge ScanArm y permite realizar mediciones con y sin contacto en una sola operación. Así asegura un trabajo ininterrumpido y ya no es necesario el ajuste de más elementos de software o hardware. El Edge ScanArm está perfectamente indicado para ingeniería inversa y comparación de piezas con CAD.

“La revista Forbes nos incluyó en una lista de empresas con mayor índice de crecimiento continuado junto con referencias mundiales de la talla de Google o Adobe”
“Incluso en estos tiempos donde la confianza y perspectivas optimistas escasean, nosotros seguimos con el motor bien engrasado y aportando valor añadido al mercado”

Faro Focus, mediciones exactas en 3 dimensiones: fácil con solo dedo

Cada vez más sectores y usuarios que suelen trabajar con planos bidimensionales y representaciones esquemáticas descubren las ventajas de las herramientas tridimensionales de documentación y planificación.

Ya sea en arquitectura y construcción, control de calidad e ingeniería inversa, o protección de monumentos y análisis forense, la documentación 3D mediante escáner láser ofrece beneficios tangibles frente a todos los métodos de medición convencionales. Y es que el escáner láser captura alrededor de un millón de puntos de medición por segundo y genera así una representación tridimensional exacta de su entorno que, con los complementos adecuados, se puede importar directamente a diversos programas de software.

Con el Focus3D, Faro ofrece ahora un escáner láser nuevo y revolucionario de manejo fácil e intuitivo a través de la pantalla táctil. Asimismo, es mucho más compacto y también más económico que los modelos anteriores. El Focus3D brinda así todo lo que cabe esperar de un escáner láser 3D profesional con una sencillez desconocida hasta ahora.

Faro Focus, el escáner láser que captura alrededor de un millón de puntos de medición por segundo
Faro Focus, el escáner láser que captura alrededor de un millón de puntos de medición por segundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS