Info

El Macro Proyecto Tractor pide acelerar la implementación de las ayudas Next Generation vinculadas a la rehabilitación energética

16/12/2022

El grupo de entidades que se han unido para promover el Macro Proyecto Tractor (MPT) de rehabilitación energética de las instalaciones en edificios insta a las autoridades competentes para que encuentren soluciones que agilicen la asignación de los Fondos Next Generation.

Imagen

Recientemente el Ministerio de Hacienda reconocía que, en lo que lleva de año, apenas ha realizado pagos de los fondos Next Generation del total de lo presupuestado para el conjunto de 2022. Así lo recoge el último informe de la Inspección General de la Administración del Estado con los datos hasta el 30 de septiembre.

Los ministerios que ostentan los grandes proyectos son los más lentos en la ejecución y uno de los motivos son los cuellos de botella administrativos que impiden a estas ayudas coger la velocidad necesaria.

A gran parte de las entidades que se han unido para promover el Macro Proyecto Tractor (MPT) de rehabilitación energética de las instalaciones en edificios y poner en valor las instalaciones técnicas de los edificios en las ayudas vinculadas a los fondos europeos Next Generation EU, les preocupa en gran medida la lentitud y falta de fluidez que están teniendo en llegar a los destinatarios.

Por todo ello, las entidades firmantes instan a las autoridades competentes para que encuentren vías de solución que permitan agilizar la asignación de los citados Fondos Next Generation, para que estos lleguen a las empresas y ciudadanos más rápidamente y solicitan más transparencia informativa en el uso de los fondos, recordando que todavía no está operativa la plataforma común de fondos europeos que debiera centralizar esta información.

Las entidades firmantes son: Afme, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Coordinador); Adime, Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico; Aedive, Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica; AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización; Ambilamp, Asociación para el reciclado de aparatos de alumbrado y material eléctrico (Ambiafme); Anese, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos; Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación; Caixabank; CEEC, Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña; Cepe, Coordinadora Española de Polígonos Empresariales; Cluster IAQ, Indoor Air Quality; Confemetal, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal; Conscat, Asociación Catalana de Constructores de Obra Pública; Efenar, Clúster de Eficiencia Energética de Aragón; Facel, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica; Fadeco Promotores, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Andalucía; Feníe, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España; Irec, Catalonia Institute for Energy Research; KNX España, Asociación para la promoción del standard KNX; MetaIndustry, Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias; Pimec, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña; Smartech Cluster, Clúster de las tecnologías Inteligentes de las Ciudades, los Edificios y la Industria; y UNE, Asociación Española de Normalización.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS