Info

Los nuevos desarrollos tratan los aditivos para mejorar los recubrimientos

Intergalva dedica al desarrollo sostenible la edición de este año

Redacción MU01/09/2003
Alrededor de 380 delegados de más de 40 países asistieron a a principios del pasado mes de junio a la XX edición de Intergalva. El programa de sesiones técnicas de este año, que constaba de doce sesiones y más de una treintena de ponencias, en su mayoría dedicadas al desarrollo sostenible y a la evolución de las técnicas de galvanización.
Proceso de galvanización en caliente de una batería de acumuladores
Proceso de galvanización en caliente de una batería de acumuladores.
La contribución del zinc al desarrollo sostenible y los nuevos desarrollos centraron la edición de este año de Intergalva 2003. El XX Congreso y Exposición Internacional de Galvanización en Caliente ha reunido en Amsterdam (del 1 al 6 de junio) a 380 delegados de 43 países, entre ellos 37 españoles y 21 sudamericanos miembros de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG).

El encuentro de este año ha dedicado buena parte de su tiempo —y seis sesiones de cuatro ponencias cada una— al desarrollo sostenible, con ponencias sobre productos y operaciones en planta sostenibles y una sesión titulada La galvanización y el medio ambiente. En ésta última se destacó la gran capacidad de reciclado de los materiales galvanizados y se presentaron diferentes trabajos sobre el impacto ambiental del zinc y el ciclo de vida de la galvanización en caliente.

El encuentro de este año ha dedicado buena parte de su tiempo —y seis sesiones de cuatro ponencias cada una— al desarrollo sostenible, con ponencias sobre productos y operaciones en planta sostenibles y una sesión titulada La galvanización y el medio ambiente

También se trató acerca de la influencia de la composición de los aceros sobre la estructura, espesor y aspecto de los recubrimientos galvanizados

Según explica el director de Desarrollo de ATEG, Fernando Iniesta, en las sesiones dedicadas a Operaciones en planta sostenibles se presentaron “interesantes novedades industriales relacionadas con los procedimientos de preparación superficial (decapado, fluxado, etc.) y también sobre los hornos y crisoles de galvanización”.

Además de temas medioambientales, en las tres sesiones dedicadas al desarrollo de productos hubo varias comunicaciones dedicadas al estudio de la influencia de diferentes adiciones de elementos aleantes al baño de galvanización para aumentar la resistencia a la corrosión y mejorar la calidad de los recubrimientos. También se trató acerca de la influencia de la composición de los aceros sobre la estructura, espesor y aspecto de los recubrimientos galvanizados.

Intergalva ha sido organizado por la Asociación General Europea de Galvanizadores (EGGA) con la colaboración de la Stiching Doelmatic Verzinken.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS