Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Placo y La Fundación Laboral impulsan medidas frente a la falta de instaladores de placa de yeso laminado con formación oficial

19/10/2018

Los directores generales de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista y el de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, han firmado un convenio de colaboración, por el que ambas entidades se comprometen a emprender acciones conjuntas que posibiliten la profesionalización del colectivo de instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y falsos techos, ante la problemática de la falta de mano de obra cualificada en este oficio.

Ambas organizaciones coinciden en apoyar la profesionalización de los trabajadores que desempeñan oficios a pie de obra, a través de la formación teórico-práctica, ya sea mediante Formación Profesional o certificados de profesionalidad, o por medio de planes de acreditación de competencias.

El director de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral (izda...
El director de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral (izda.) y el director de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, durante la firma del convenio de colaboración.

Entre las acciones que se van a emprender, destacan las dirigidas a la sensibilización de las administraciones públicas por la falta de personal cualificado en el sector, y concretamente en el oficio de instaladores, así como el fomento del ciclo formativo de grado medio en ‘Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación’, promocionando incluso su impartición en modalidad dual, y del certificado de profesionalidad en ‘Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos’.

El convenio establece la promoción de procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral ante las administraciones públicas y apuesta por la ejecución de planes formativos con compromiso de contratación dirigidos a instaladores de placa de yeso laminado.

En lo que va de año, la Fundación Laboral ha suscrito varios convenios de colaboración con diversas entidades representativas en el sector, con el objetivo de dar respuesta a la escasez de empleados cualificados para cubrir vacantes en empresas de construcción. Este último acuerdo firmado con Saint-Gobain Placo Ibérica profundiza en las actuaciones dirigidas a aquellos profesionales interesados en vincular su futuro profesional en la correcta instalación y puesta en obra de productos, soluciones y sistemas de placa de yeso laminado, techos suspendidos y aislamiento para la tabiquería de interior

Por su parte, Placo a través de su proyecto #AportandoProfesionalidad, lidera actualmente la Profesionalización del sector de la instalación de PYL y techos ya que apuesta por impulsar la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS