Actualidad Info Actualidad

Ecorec, el nuevo bloque cerámico Rectificado de Cerámica Sampedro presente en la 9ª Conferencia PEP

17/11/2017

Organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y bajo el lema ‘Vivir mejor con menos energía’, la 9ª Conferencia Española Passivhaus es el principal evento anual de ámbito estatal en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus.

El carácter natural de ECOrec permite proyectar y construir de manera sostenible, fabricado a partir de materias primas 100% naturales, como es la arcilla, un material mineral e inerte, no desprende ningún compuesto gaseoso, ningún disolvente, y destaca por una ausencia importante de agentes contaminantes durante toda su utilización.

Imagen

Las casas construidas con bloque Termoarcilla Rectificado son más sostenibles y mejoran el aislamiento térmico de la vivienda. La innovación de la tecnología del rectificado permite conseguir un bloque cerámico perfecto y listo para el montaje con junta fina de 1mm de espesor, dando lugar a un montaje prácticamente en seco.

Con esta innovación se consigue también una mayor eficiencia energética, tanto en la fase de obra, con ahorros del 90% de mortero y agua, como para el usuario final de la vivienda, por sus extraordinarias prestaciones de aislamiento térmico.

ECOrec permite la construcción de edificios de bajo consumo energético (ECCN) y favorece su climatización natural gracias a su inercia térmica. La inercia térmica del muro consigue temperaturas interiores estables, que se traducen en eficiencia energética, con un menor consumo de energía en calefacción y climatización.

Primera vivienda certificada con Termoarcilla Rectificado ECOrec 29 cm: ahorros de hasta un 80% en gas y climatización

Un ejemplo lo encontramos en la primera vivienda certificada bajo el estándar Passivhauss, realizada con bloque cerámico ECOrec de 29 cm utilizado como cerramiento y muro de carga; una vivienda unifamiliar en Lasarte-Alava del arquitecto J Crespo (ARKE arquitectos), construida por Construcciones Urrutia, que consigue ahorrar un 80% en la factura de gas y climatización, o en el primer edificio colectivo de viviendas Passivhauss en Burgos, construido por Emmepolis del arquitecto Bruno Gutierrez, donde se ha utilizado ECOrec de 19 cm en la hoja principal de cerramiento de fachada, y como curiosidad los únicos radiadores que se instalarán en las viviendas se ubican en los baños. Destacar también la casa taller laboratorio Passivhauss Premium en Toledo, realizada con ECOrec 24 cm utilizado como muro de carga, que promueve Passivhaus Consultores, un proyecto del arquitecto Luis A. Martínez (VAND arquitectura) y construye SIMA Construcción y Rehabilitación.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS