Actualidad Info Actualidad

Cuenta atrás para la presentación de candidaturas al Premio Mapei a la Edificación Sostenible

26/07/2017

El próximo 31 de agosto finaliza el plazo para que los arquitectos y despachos de arquitectura presenten su candidatura para optar a uno de los tres premios concedidos en el marco de la I edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible, un galardón que la firma presentó el pasado 24 de mayo en el marco de Barcelona Building Construmat y cuya entrega está prevista para el próximo mes de noviembre.

El Premio Mapei a la Edificación Sostenible en colaboración con Green Building Council Espña (GBCe) es un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Imagen

Durante la presentación del Premio, Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, aseguró que el concurso nace con una premisa clave, “aplicar el máximo rigor en la concepción, selección, evaluación y fallo del premio”, el cual tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017 se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

Requisitos y evaluación Optan al premio aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, entre ellas, edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas y edificios de equipamientos.

En una primera fase, un comité técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad –iluminación, ventilación, ruido, etc.-, aspectos sociales – accesibilidad, participación, etc.- e innovación. En una segunda fase, esos 10 proyectos finalistas pasarán una doble criba, la de un jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante del GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio Mapei a la Edificación Sostenible (www.premiomapei.es) los tres mejores proyectos, según su valor arquitectónico.

El primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá como premio 5.000 euros en metálico, una beca GBCe valorada en 1.650 euros, una placa, un trofeo, un diploma y la máxima difusión a nivel de notas de prensa, newsletter, redes sociales y una edición especial de la revista 'Realidad Mapei', que tendrá una tirada de 10.000 ejemplares y servirá como memoria del concurso. Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS