Actualidad Info Actualidad

El ITeC concede el DAU 17/104 a BASF en BBConstrumat por la nueva espuma de poliuretano Elastospray

26/05/2017

El ITeC ha otorgado el Documento de Adecuación al Uso (DAU) a BASF Española SL para el siguiente producto: DAU 17/104 a Elastospray LWP 1672/1: IsoPMDI 92140 - Sistema de espuma de poliuretano bicomponente de celda cerrada aplicada in situ para el aislamiento térmico y la contribución a la impermeabilización de la fachada, en obra nueva y rehabilitación.

Este producto constituye una nueva generación de espumas Elastospray con agente expandente de ultra bajo potencial de calentamiento global.

Acto de entrega del DAU 17/104 a BASF en BBConstrumat por la nueva espuma de poliuretano Elastospray
Acto de entrega del DAU 17/104 a BASF en BBConstrumat por la nueva espuma de poliuretano Elastospray.

Los dos componentes de este sistema son:

  • Componente A (poliol): Elastospray LWP 1672/1, consiste en una mezcla de polioles, conteniendo catalizadores, estabilizantes, ignifugantes y HFO (hidrofluoro-olefina), como agente expandente innovador. Este componente no contiene HCFC ni HFC.
  • Componente B (isocianato): IsoPMDI 92140, MDI (difenilmetano-diisocianato).

Una vez aplicados por proyección con la maquinaria adecuada, estos componentes forman una espuma rígida y continua de celda cerrada adherida sobre toda la superficie aplicada.

El producto se fabrica en la planta de producción que tiene BASF en Rubí.

El acto institucional de entrega fue el 24 de mayo de 2017 en el marco del Barcelona Building Construmat que se celebró en Fira Barcelona, en el stand de BASF. Francisco Diéguez, director del ITeC, entregó la certificación al director general de BASF Española SL, Carlos Navarro.

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es un documento que expresa una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado para la concesión del DAU, como evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya
Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS