Actualidad Info Actualidad

La empresa presenta a la prensa sus últimas iniciativas

Pladur encara su 40 aniversario con buena salud y cargada de nuevos proyectos

David Muñoz27/12/2016

El pasado 22 de diciembre, en el hotel Santo Mauro de Madrid, Pladur celebró su tradicional encuentro navideño con la prensa para hacer balance del 2016 y presentar las iniciativas que tiene previsto desarrollar durante el 2017, año muy especial para la compañía ya que celebra su 40 aniversario. En la rueda de prensa estuvieron presentes Enrique Ramírez, director general de Pladur Gypsum (nueva denominación de la compañía), Patricio Abando, director comercial, Gerald Gietzen, gerente de Marketing, y Rosa Ferrín, responsable de Comunicación.

En líneas generales, 2016 ha sido un año positivo para Pladur, como reconocía Enrique Ramírez, director general de la compañía: “A diferencia del 2015, que definíamos como un año ‘dulciagri’, con un arranque bueno y un segundo semestre de menor actividad, en el 2016 ha ocurrido todo lo contrario, siendo un año ‘agridulce’. Empezó con un importante parón administrativo pero se mostró muy activo a partir del verano”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Rosa Ferrín, responsable de Comunicación en Pladur Gypsum, Gerald Gietzen, gerente de Marketing, Enrique Ramírez, director general, y Patricio Abando, director comercial.

La actividad de la compañía ha evolucionado de forma positiva tanto en los tres mercados que ha gestionado tradicionalmente (España, Portugal y Francia), como en los más de 30 países en los que ha ido entrando paulatinamente desde que arrancó con fuerza en 2011 su estrategia de internacionalización.

Buena prueba de su decidida apuesta por salir a nuevos mercados foráneos es el cambio de denominación que tuvo la compañía el pasado 1 de octubre. Desde esa fecha, Yesos Ibéricos ha pasado a llamarse Pladur Gypsum, un nombre que permite fomentar su proyección internacional sin perder la esencia y el origen de su negocio: el yeso. Bajo esta denominación se enmarcan ya los negocios de Pladur y de Algiss.

Además de la internacionalización, otro de los conceptos que está guiando el desarrollo de Pladur en estos últimos tiempos es el de la ‘eficiencia energética’. De hecho, uno de sus grandes objetivos, como indicaba Enrique Ramírez, es “convertirnos en proveedor de soluciones de eficiencia energética, ser un referente en la fabricación y no solo en el soporte”.

Para ello una de sus últimas grandes iniciativas es la construcción de una nueva fábrica en Gelsa (Zaragoza), que estará centrada en la producción de productos eficientes y ultraeficientes, tanto para la parte térmica como para la acústica. La nueva planta, que supone una inversión de cinco millones de euros, estará ubicada cerca de la segunda fábrica de yeso que Pladur Gypsum tiene previsto abrir próximamente en España.

Enrique Ramírez, director general de Pladur Gypsum
Enrique Ramírez, director general de Pladur Gypsum.

Por último, Enrique Ramírez quiso aprovechar la reunión de este año para hacer pública la ‘misión’ de Pladur Gypsum, la cual ha sido recientemente redefinida. Esta ‘misión’ pasa por “contribuir al bienestar de las personas, aportándoles valor y calidad de vida”. Para ello, trabaja en seguir aportando “soluciones constructivas sostenibles a base de yeso natural, que permitan crear espacios confortables y seguros” (no hay que olvidar que el yeso es un material completamente sostenible al poder reciclarse eternamente, y que las soluciones de Pladur cumplen con todos los estándares de seguridad). Y todo con la voluntad de la compañía de “diferenciarse en el mercado tanto por el suministro como por la forma de relacionase con el cliente”.

Perspectivas económicas y proyectos relevantes

Patricio Abando, director comercial de Pladur Gypsum, fue el encargado de hacer una radiografía de la situación macroeconómica que atraviesa el sector de la construcción en España. “Desde el 2014, en que se produce un punto de inflexión, la actividad constructiva ha ido aumentando -señalaba-. Y aunque los números dicen poco de este crecimiento, no hay más que ver cómo siguen apareciendo grúas en nuestras ciudades para apreciar que esta mejoría es palpable. Sin duda, hay más optimismo en nuestro sector”.

Patricio Abando, director comercial de Pladur Gypsum
Patricio Abando, director comercial de Pladur Gypsum.

Esta mejora se aprecia especialmente en la edificación residencial. Según los datos aportados por Pladur Gypsum, las viviendas iniciadas durante el 2016 han crecido un 36% respecto al año anterior, y los visados lo han hecho a un ritmo similar. Un crecimiento que ha sido más alto en algunas partes de España (noreste y sur), más bajo en otras (norte), y que no ha tenido su continuación en la edificación no residencial.

De cara al futuro, Patricio Abando señalaba algunos conceptos (oportunidades) que van a marcar claramente el desarrollo de la construcción, no solo en España sino en todo el mundo: eficiencia energética, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, industria 4.0 y BIM (Pladur, por ejemplo, ya tiene todas sus soluciones disponibles en BIM).

Como en encuentros anteriores, el director comercial de Pladur Gypsum también aprovechó su presentación para mencionar algunas referencias de obras significativas en las que se han empleado productos Pladur:

  • Reforma de The Corner Hotel (Barcelona), en la que se han usado 40.000 m2 de sistemas Pladur, entre trasdosados, tabiques y techos.
  • Construcción del Hospital Vithas ‘La Salud’, de Granada, con 110.000 m2 de tabiques y trasdosados Pladur, de alta exigencia técnica.
  • Reforma del hotel ‘Dos Playas’, en Murcia, con 20.000 m2 de tabiques y trasdosados Pladur.
  • Reforma del pabellón ‘Joao Rocha’, en Lisboa, con 5.000 m2 de placa Pladur (1.500 m2 de ellos son sistemas CH, de Cerramiento de Huecos).
  • Construcción de 192 viviendas PassivHaus en Bilbao, en las que se van a emplear 80.000 m2 de sistemas constructivos Pladur.

Actividades de prescripción y marketing

Tras el éxito que tuvo la 26ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, la compañía ya está trabajando en la cita del 2017, que tendrá por lema ‘Rehabilitar para habitar’ y que reta a los estudiantes a convertir este nuevo proyecto de arquitectura en una herramienta de transformación social poniendo como objetivo el diseño de espacios habitacionales en comunidades desfavorecidas de las Islas de Oporto.

Rosa Ferrín, responsable de Comunicación de Pladur Gypsum
Rosa Ferrín, responsable de Comunicación de Pladur Gypsum.

Rosa Ferrín, responsable de Comunicación de Pladur Gypsum, señalaba en la rueda de prensa que confían en alcanzar la participación de más de 30 universidades y escuelas técnicas superiores de España y Portugal, y en superar los 600 inscritos.

Pladur ha creado una web específica del Concurso (www.rehabilitarparahabitar.com) en la que se puede realizar ya la inscripción online, consultar el material de apoyo, ver imágenes y proyectos ganadores de ediciones anteriores, además de estar al día de todas las novedades gracias a las redes sociales (@Concurso_Pladur).

Precisamente Rosa Ferrín destacaba la fuerte apuesta que está realizando la compañía por aumentar su presencia en las redes sociales, con nuevas cuentas en Twitter como la mencionada para el Concurso y también nuevas cuentas corporativas en España (@Pladur_ES), Francia y próximamente en Portugal.

Además, la compañía anuncia para el 2017 una nueva web de Pladur disponible en diferentes idiomas, y un nuevo proyecto de formación que, bajo el lema ‘Tu formación, nuestro gran proyecto’, buscará fomentar el conocimiento de los sistemas constructivos Pladur, a diferentes niveles, entre todos los profesionales de la instalación.

Durante la rueda de prensa, también se destacaron las diferentes jornadas técnicas realizadas por la compañía durante el 2016 en colegios oficiales de arquitectos, universidades y escuelas de decoración; las colaboraciones que mantiene Pladur con diversas asociaciones y entidades profesionales (Asprima, Andimac, La Casa que Ahorra, Fundación Empresa y Clima, Materioteca del COMA, CODDIM, CAES, OA…); las últimas documentaciones lanzadas por la firma (Cuadríptico Sistemas Pladur Therm, Tabla de Carga, nuevo tríptico Pladur Fon+ y nueva Tarifa Octubre 2016); y las ferias internacionales en las que la compañía estará presente como expositor en los próximos meses (Tektónica, Untec, Artibat, TheBig5 y Batimat).

Novedades en la gama

Durante la rueda de prensa, Gerald Gietzen, gerente de Marketing en Pladur Gypsum, repasó también las últimas novedades introducidas en el catálogo de Pladur Avanza.

Gerald Gietzen, gerente de Marketing en Pladur Gypsum
Gerald Gietzen, gerente de Marketing en Pladur Gypsum.

En primer lugar, Pladur Magna, las nuevas placas de ancho 900 y espesores 18 y 25 mm, que permiten obtener óptimos resultados de aislamiento térmico, acústico y elevadas alturas de montaje, gracias a la especial composición de su alma de yeso que le confiere una gran resistencia y excelentes propiedades.

La familia Magna cuenta también con Pladur Magnma H1, una placa que además incorpora un tratamiento hidrófugo, especialmente indicada para zonas de humedad elevada.

Respecto a las nuevas soluciones para la reforma y la rehabilitación, la compañía ha presentado la nueva pasta de reparación Pladur PR (repara daños y defectos superficiales, rellena huecos y fija mecanismos. Además, deja un acabado liso, fácil de lijar y listo para pintar. Ahora válido para todo tipo de soportes y en formato de 5 kg), y la pasta Pladur ST2 en formato de 5 kg (se adapta mejor a pequeños trabajos y reparaciones, facilitando su transporte y evitando material sobrante).

Por último, Gerald Gietzen destacó la ampliación de la gama de techo registrable con el lanzamiento de la versión microperforada Fon+ Micro C3/8, que aporta un plus estético y de diseño, con perforaciones cuadradas de apenas 3 mm y con una separación de 8 mm entre sí, casi imperceptibles a gran altura.

Hotel Santo Mauro de Madrid, donde tuvo lugar la rueda de prensa de Pladur
Hotel Santo Mauro de Madrid, donde tuvo lugar la rueda de prensa de Pladur.

Como cada año, el encuentro con la prensa de Pladur Gypsum terminó con un brindis por un 2017 lleno de éxitos, un año muy especial para la compañía ya que celebra sus 40 años de presencia en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS