Actualidad Info Actualidad

Hispalyt presenta los detalles BIM Silensis en Beyond Building Barcelona Construmat 2015

29/05/2015

Hispalyt ha estado presente en la Feria Beyond Building Barcelona Construmat 2015, en la que participó con una ponencia para presentar la nueva Biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis. La ponencia de Hispalyt formaba parte del programa de ponencias organizado por Bimetica, empresa encargada de desarrollar los detalles BIM Silensis, y estaba incluida dentro del Bloque temático ‘Fabricantes y BIM’, que tuvo lugar el día 19 de mayo por la tarde en la Sala Ágora 2 del recinto de Gran Vía. En total fueron 8 bloques temáticos de ponencias de 3 horas cada uno que tuvieron lugar entre el 19 al 22 de mayo de 2015 en el recinto ferial Gran Vía.

Los diferentes bloques contaron con más de 24 horas de ponencias BIM segmentadas por temáticas y con la presencia de más de 60 ponentes de alto nivel nacional e internacional, que estaban dirigidas a cualquier agente de la construcción interesado en BIM. Al finalizar cada bloque de ponencias, hubo una mesa redonda para que el público asistente pudiese formular sus preguntas. Hispalyt ha publicado en su Canal de YouTube un video sobre la presentación de los detalles BIM Silensis en la Feria Beyond Building Barcelona Construmat 2015: https://www.youtube.com/watch?v=ZU7oyebBmIc&feature=youtu.be.

Elena Santiago en Construmat 2015
Elena Santiago en Construmat 2015.

Desde Hispalyt, con el fin de facilitar el diseño y ejecución de los edificios empleando soluciones cerámicas, se edita un gran número de publicaciones técnicas, como guías de diseño, software de cálculo, manuales, vídeos de ejecución, etc., que pretenden ser herramientas de ayuda para prescriptores y constructores. En línea con esa labor, Hispalyt ha desarrollado una biblioteca de detalles constructivos en CAD de Silensis, que incluye todas las disposiciones constructivas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de las paredes de ladrillo Silensis.

Dando un paso más, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, Hispalyt firmó un convenio de colaboración con la empresa Bimetica para el desarrollo de una biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis. Un archivo BIM es algo superior a una imagen 3D, ya que contiene las cualidades y referencias del propio producto. Es una herramienta de trabajo muy útil para el profesional, ya que los objetos BIM pueden contener mucha información: enlace a catálogos técnicos, características técnicas, como aislamiento acústico, resistencia al fuego, etc.

Por todo ello, Hispalyt considera importante ofrecer a los prescriptores detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis, como medio de trasladar al profesional información técnica sobre estos productos, de manera que los prescriptores tengan la garantía de que están eligiendo los mejores materiales para sus proyectos. La biblioteca de detalles BIM Silensis se encuentra disponible en la página web de Bimética: www.bimetica.com. En el apartado de ‘Productos de Cerramientos y divisorias’ se encuentran los detalles BIM de las paredes separadoras y tabiques Silensis: http://bimetica.com/es/cerramientos-y-divisorias.html. En el apartado de ‘Detalles’ se encuentran los detalles de los encuentros de las paredes Silensis (paredes separadoras y tabiques) con otros elementos constructivos (forjados, fachadas, otras paredes separadoras, etc.): http://bimetica.com/es/detalles.html.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS