Actualidad Info Actualidad

La bomba en línea que aumenta el rendimiento completo del sistema

06/05/2015

La nueva bomba en línea TPE3 de Grundfos representa un avance en el bombeo en línea en la edificación comercial. No es solo una bomba Grundfos con la última tecnología y con el motor más eficiente – dispone además de avanzadas funciones que afectan a la eficiencia del sistema completo del que forma parte y es la nueva estrella en el portfolio de productos Grundfos iSolutions. Escoja una bomba que realmente marca la diferencia en las aplicaciones de calefacción y refrigeración.

TPE3 es más que una bomba: incorpora un contador de energía térmica que puede monitorizar su distribución y consumo, y ayuda a evitar facturas de energía excesivas por un sistema inestable. En cualquier lugar donde hay una bomba, también hay un contador de energía. Además, la nueva función de limitación de caudal elimina la necesidad de una válvula de equilibrado y por tanto, reduce las pérdidas de presión. Este mejora el rendimiento general del sistema y reduce los costes iniciales.

Diga adiós a un ΔT demasiado alto o demasiado bajo. Con el control ΔT integrado puede ahorrar el coste de un sensor diferencial de temperatura. Además será capaz de hacer funcionar la bomba en base a la diferencia medida entre la temperatura del caudal y la temperatura de retorno. Esto se realiza mediante un sensor externo conectado directamente a la TPE3, por lo que permite a la bomba controlar las necesidades de caudal del sistema basado en la temperatura diferencial.

La TPE3 es una bomba en línea y multifunción que puede utilizarse para sistemas de calefacción, refrigeración y de distrito. En algunas aplicaciones, la TPE3 marca una importante diferencia en términos de control y eficiencia del sistema. Al utilizar la TPE3 en sistemas de calderas sin condensación se consigue un aumento de la protección y una reducción de los costes de funcionamiento. Al combinar la TPE3 con un sensor externo de temperatura puede medir la temperatura del agua de retorno. Adaptando el caudal en la línea de by-pass la bomba gestiona la temperatura del agua que entra en la caldera, asegurando que se mantiene siempre la temperatura adecuada.

La nueva bomba en línea TPE3 de Grundfos
La nueva bomba en línea TPE3 de Grundfos.
Cuando se instala una TPE3 para sistemas de calefacción se incrementa la eficiencia del sistema. En sistemas monotubo el diseño se realiza normalmente con caudal constante. Esto provoca un incremento de la temperatura de retorno del sistema en situaciones de baja carga. Una bomba TPE3 soluciona este problema y mantiene el ΔT fijado desde el comienzo.

En aplicaciones de agua caliente doméstica, usted necesita agua caliente cuando abre el grifo. Tradicionalmente, las bombas de velocidad constante funcionan durante todo el día para conseguirlo – pero esto es un desperdicio de energía. Con la nueva TPE3, ajustada en modo de control de temperatura, es suficiente para evitarlo. Basado en la señal tanto el sensor interno de temperatura o un sensor externo, la bomba mantendrá continuamente la temperatura deseada del agua. La tecnología sin cables permite a la TPE3 conectar hasta 4 bombas individuales – se pueden controlar conjuntamente tanto en modo de cascada, alternancia o parada/en funcionamiento sin necesidad de cualquier otra unidad de control.

Con un gran número de relés configurables y entradas analógicas, el completo paquete de entradas y salidas de TPE3 permite una mejor monitorización del sistema y una regulación óptima de la bomba. También incorpora funcionalidades que permiten una sencilla instalación y puesta en marcha mediante la pantalla de la bomba, incluyendo la posibilidad de conectar el Grundfos GO para un control intuitivo de la misma y un acceso completo a las herramientas online de Grundfos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS