Actualidad Info Actualidad

Piscina & Wellness Barcelona 2015 cambia de fechas y estrena nueva imagen y denominación

30/01/2015

30 de enero de 2015

La próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona tendrá lugar del 13 al 16 de octubre de 2015 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, una semana antes de lo inicialmente previsto, para adaptarse al calendario ferial y facilitar, así, la presencia de un mayor número de expositores y visitantes. Este adelanto de fechas, viene acompañado de nueva imagen y denominación para potenciar la conexión del salón con sectores de demanda que buscan instalaciones y usos del agua relacionados con la salud, el ocio y el bienestar.

Con el cambio de fechas y este nuevo enfoque -que recoge la recomendación de la patronal Asofap y de las principales empresas del sector en España-, el salón espera ver aumentado el poder de convocatoria de Piscina & Wellness Barcelona que, con un 62% de los expositores y un 37% de los visitantes internacionales, se ha posicionado en la primera línea de las ferias mundiales del sector con una oferta global en todo tipo de instalaciones acuáticas.

“A nuestro salón acuden empresas expositoras y profesionales de casi un centenar de países, interesados en el mercado español de la piscina –el segundo de Europa y cuarto del mundo–, y en la conexión que ofrece el evento, a la hora de exportar, con el Mediterráneo y Latinoamérica. Por eso, edición tras edición tratamos de adaptarnos al máximo a las necesidades del mercado para aportar nuevas oportunidades de negocio e intentar consolidar una recuperación que ya ha comenzado”, afirma el presidente del comité organizador del salón y consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes.

En este sentido, ante el aumento de la demanda ligada al bienestar, Piscina & Wellness Barcelona 2015 potencia este aspecto en su oferta expositiva y lo incluye en la denominación del salón. “El agua es la esencia de nuestro sector y son sus nuevos usos que combinan relax, deporte, ocio, placer y salud los que están transformando y haciendo crecer el mercado”, explica el director del salón, Josep Jonàs. “Este concepto lo recogemos en la nueva imagen, con las gotas de agua que representan los ámbitos de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas, y que confluyen en un evento global que dinamizará, sin duda, la actividad comercial del sector en su conjunto”, concluye Jonàs.

Piscina & Wellness Barcelona
Piscina & Wellness Barcelona.

Así, la feria aprovechará la fortaleza de la industria turística española -la tercera del mundo-, para presentar a hoteles, campings, casas rurales, balnearios, centros wellness y spas una amplia muestra de piscinas de hidroterapia, equipamiento hidrotermal, complementos e instalaciones recreativas acuáticas de pequeñas y medianas dimensiones con las que actualizar sus establecimientos y ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

Por otro lado, con 16.000 piscinas instaladas en 2014 -el doble que en los años de crisis-, el mercado español es clave para fabricantes, constructores y distribuidores nacionales e internacionales de piscinas, productos y sistemas de tratamiento de agua, complementos y accesorios. En el salón, las empresas expositoras ofrecerán soluciones para la construcción de nuevas piscinas, así como para la rehabilitación y mantenimiento de un parque que supera en España 1,2 millones de unidades, promoviendo la máxima eficiencia energética, la comodidad y practicidad de uso y la integración óptima en el entorno.

Entre sus actividades, además de agendar rondas de negocios y encuentros empresariales entre expositores y compradores de una veintena de países para favorecer las exportaciones, Piscina & Wellness Barcelona acogerá congresos, conferencias y jornadas entre las que destaca la segunda edición de Wellness & Spa Experiences Event con casos prácticos, estudios de mercado, las últimas tendencias e ideas en torno a la gestión, diseño y venta de productos y experiencias en la industria del bienestar.

Piscina & Wellness Barcelona incluirá también un área de novedades con los mejores productos presentados por los expositores y una zona dinámica de demostraciones en la que se recrearán instalaciones acuáticas y de wellness, equipadas con la última tecnología. Como complemento, se estrenará la Innovation Zone, donde centros tecnológicos, universidades, start-up y asociaciones explicarán sus prototipos y proyectos a empresas del sector acuático e inversores. Asimismo, se convocarán los Premios Piscina & Wellness Barcelona que reconocen los productos y proyectos más innovadores y sostenibles en los ámbitos de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS