Actualidad Info Actualidad

Geberit celebra el Día Internacional del Baño

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “un tercio de la humanidad (unos 2.500 millones de personas) no tiene acceso a un saneamiento adecuado, incluidos inodoros o letrinas, con graves consecuencias para la salud, la dignidad y la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo económico y social”. La falta de acceso a agua potable, así como la inexistencia de instalaciones hidrosanitarias que aseguren la higiene en hogares y escuelas, tiene la fatal consecuencia de que más de 800.000 niños menores de 5 años mueran anualmente por causa de enfermedades como el cólera, la malaria, la disentería o las fiebres tifoideas. Por otra parte, la inexistencia de letrinas privadas perjudica, también, a la seguridad de las mujeres. Cuando las mujeres tienen acceso a letrinas privadas, son menos vulnerables a ser agredidas sexualmente. Cuando en las escuelas hay aseos dignos, la asistencia de niñas aumenta en un 11%.

Consciente de esta grave realidad, en julio de 2013 la ONU designó el 19 de noviembre como el Día Internacional del Baño (http://www.un.org/es/events/toiletday/). El objetivo de tal declaración es luchar porque el saneamiento para todos sea una prioridad de desarrollo mundial. En palabras de su Secretario General, Ban Ki-Moon: “Mejorar la salud y el bienestar de un tercio de la familia humana. Ese es el objetivo del Día Mundial del Baño”.

Geberit Rumanía
Geberit Rumanía.

Geberit apoya este objetivo con sus proyectos anuales de ayuda social. Todos los años desde 2008, un equipo de profesionales y aprendices de Geberit realizan una colaboración durante varias semanas para mejorar la calidad de vida de las personas en zonas con instalaciones hidrosanitarias precarias y falta de recursos para mejorarlas y se desplazan hasta allí para llevar a cabo el proyecto de cooperación. El apoyo de Geberit no solo incluye la cesión del material y fondos necesarios sino también la planificación, coordinación y realización de los trabajos de creación o mejora de dichas instalaciones hidrosanitarias. Así, Geberit ha colaborado en proyectos en Rumania, Sudáfrica, Serbia, la India y un largo etcétera que aumenta de año en año.

Encontrarán toda la información sobre el compromiso de Geberit para un baño mejor para tod@s en: www.geberit.es/compromisosocial.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS