Info

Dos obras de Tile of Spain premiadas en EE UU

06/05/2013

6 de mayo de 2013

La feria Coverings otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.

Dos obras proyectadas con revestimiento cerámico Tile of Spain han sido premiadas por su excelencia tanto en diseño como en ejecución. Se trata del 'Centro de Innovación para la infancia', del arquitecto Ana María García Sala, y la 'Escuela de Magisterio en Granada', del arquitecto Ramón Fernández-Alonso Borrajo.

Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo. En esta ocasión, el jurado ha tenido especial atención a aquellos proyectos que además de un excelente diseño y ejecución, supusieran un paso más en la arquitectura sustentable con una solución innovadora y creativa como es el caso de las dos obras ejecutadas con piezas cerámicas españolas.

Imagen
La obra de Ana María García, busca la relación con los niños, integrando la arquitectura no como un mero contenedor, sino como un componente emocional en su educación. Los edificios se definen como bloques cilíndricos coloreados por el revestimiento cerámico. El color y el material son protagonistas en el proyecto, estimulan y se hacen ver. El revestimiento aparece en cuatro tonalidades que le confieren un movimiento visual al conjunto.

El magistral proyecto “Escuela Universitaria de Magisterio, Granada” es una obra excepcional de la actualidad que aúna la tradición con la innovación a través de una piel cerámica que invade tanto el exterior como el interior del edificio. Esta envolvente proyectada es un eficaz muro que aumenta la eficacia energética pasiva del edificio gracias a la sección de la pieza. Se puede decir que el proyecto de este edificio es la envolvente cerámica de su aulario que gravita sobre el plano de la ciudad.

Ambos proyectos realizados con cerámica de España, fueron presentados en la pasada edición de los Premios Cerámica Ascer siendo la obra ‘Escuela Universitaria de Magisterio’ de Ramón Fernández-Alonso Borrajo, premiada en la categoría de interiorismo. De esta obra el jurado presidido por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg destacó la originalidad de llevar la cerámica del exterior al interior del edificio.

El acto de entrega de los CID Awards, se desarrolló el pasado lunes 29 de abril, primer día de celebración de la Feria Coverings 2013 que este año se ha celebrado en el Georgia World Congress Center en Atlanta, Georgia (EE UU).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS