AGC Flat Glass Ibérica, S.A.. - Vidrios impresos

AGC Raywall 45 y Raywall 90T

Vidrios impresos: con superficie prismática y acanalada respectivamente

Foto de Vidrios impresos
Los vidrios impresos Imagin equilibran delicadamente translucidez y privacidad. Estos productos de vidrio con dibujos decorativos presentan un diseño y una textura impresa en la superficie de una o ambas caras de un vidrio incoloro. Con una selecta gama de 20 modelos geométricos, elegantes, clásicos, contemporáneos y exclusivos (algunos son incluso una marca registrada) están disponibles en una amplia gama de dimensiones y espesores donde elegir.

De entre su gama destacan los modelos Raywall y Flutes, con superficie prismática y acanalada respectivamente.

Los modelos Raywall se presentan en dos versiones: Raywall 45 y Raywall 90T. Además de los gráficos estructurados en línea con las últimas tendencias, Raywall presenta propiedades reflectantes de luz ideales para decorar interiores o fachadas con acabado brillante. Raywall, originario de la gama Imagin®, es un vidrio impreso translúcido con un patrón geométrico de ranuras paralelas que forma una estructura impresa. Este diseño también ha sido concebido para reflejar más el sol en verano cuando es alto y aumenta el riesgo de que el edificio se caliente. Por el contrario, Raywall deja pasar un máximo de rayos solares en invierno, cuando el sol está bajo y la energía solar es muy útil para calentar un edificio.

Desde un punto de vista estético, la geometría de Raywall crea diferentes efectos de brillo según las estaciones y los ángulos de visión. En aplicaciones exteriores, Raywall 45 y 90T se pueden utilizar en paredes verticales o inclinadas. El reflejo de la radiación solar del Raywall 45 es particularmente eficaz en cubiertas y el del Raywall 90T en fachadas (escaleras, revestimiento de voladizos y paredes de hormigón).

El modelo Flutes equilibra delicadamente translucidez y privacidad. Este vidrio presenta un diseño acanalado en la superficie de una cara. También está disponible en una versión mateada con chorro de arena.

Por último, como ocurre con otros vidrios impresos, los modelos Raywall 45, Raywall 90T y Flutes también están destinados a utilizarse en aplicaciones interiores, tales como mamparas de separación, puertas enmarcadas, puertas correderas, tableros, estanterías, muebles de cocina, muebles, mamparas de ducha. Estos modelos son perfectos para aplicaciones donde se quiere mantener la privacidad sin que se vea a través, pero que se desea dejar entrar la luz.

Además,la gama Imagin de AGC está certificada según Cradle to Cradle (C2C) con un nivel Plata, lo que permite a los edificios de nueva construcción ganar puntos en la certificación LEED.