Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reviesa Templados, S.L. - Vidrios de seguridad

Glamcrystal

Vidrio laminado con EVA: inserciones en tela, papel, Leds

Foto de Vidrio laminado con EVA
El vidrio laminado consiste en la unión de varias hojas de vidrio utilizando una o varias láminas termoplásticas o resinas poliméricas.

Las láminas se adhieren al ser sometidas a un tratamiento térmico y de presión y las resinas actúan bajo radiación ultravioleta o mezcla de sus componentes. Los termoplásticos más usados para producir este tipo de acristalamiento son el poli vinilo butiral (PVB), etileno vinil acetato (EVA) y el poliuretano termoplástico (TPU).

Estas láminas confieren al vidrio una seguridad adicional ya que, en caso de rotura, los fragmentos permanecen unidos a ella. En función de la lámina utilizada, el vidrio resultante será transparente, translúcido o de color. Uno de los mayores atractivos del EVA es que permite laminar en vidrio prácticamente cualquier material.

Hay una gran variedad de materiales que pueden ser integrados en el vidrio laminado Glamcrystal: malla de aluminio, telas, papel de arroz, metales, láminas con efecto holográfico, etc. La combinación de estas inserciones con los distintos tipos de vidrio, texturas y colores abre un abanico casi ilimitado de posibilidades decorativas, lo que convierte al vidrio laminado con EVA en un elemento clave del diseño contemporáneo.