Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Construcción (Materiales)

AGC Flat Glass Ibérica, S.A. - Otros vidrios y cristales

AGC Halio

Vidrio electrocromático: adquiere distintas tonalidades de grises para ofrecer protección contra el sol, evitar el deslumbramiento y brindar privacidad

Foto de Vidrio electrocromático
Halio es un vidrio cromáticamente inteligente que adquiere distintas tonalidades de grises para ofrecer protección contra el sol, evitar el deslumbramiento y brindar privacidad, ya sea manual o automáticamente, al tiempo que conserva la apariencia de un vidrio común. Gracias a su interfaz intuitiva de usuario, Halio inaugura una era de ventanas y muros interactivos para viviendas y edificios comerciales.

Transforma instantáneamente los espacios en santuarios de luz natural, brindando comodidad, privacidad y una mayor sensación de bienestar.

Halio es la primera tecnología cromática inteligente que ofrece un producto que realmente no se distingue del vidrio tradicional transparente. Con su tinte uniforme y su capacidad de reacción en tiempo real, Halio proporciona a arquitectos y diseñadores un producto versátil para crear interiores y exteriores aún más impresionantes, al tiempo que cumple con las normativas locales y nacionales en materia de eficiencia energética. Los tonos neutros de Halio son compatibles con cualquier paleta de colores o estilo de vivienda o edificio.

Halio puede programarse para responder al clima, a la hora o a la posición del sol durante el día. También puede hacerse funcionar manualmente mediante mandos de voz o controles intuitivos incorporados en la pared. El tintado del vidrio comienza de forma programada, y Halio ofrece la flexibilidad de detener el programa cuando se obtiene el tono deseado. En los grandes ventanales que ocupan toda la superficie del suelo al techo, el tono más oscuro de gris se logra en menos de cinco minutos.

Cuando Halio se encuentra en su fase más oscura proporciona niveles de privacidad imposibles de conseguir con el vidrio tradicional. Cuando se usa para muros interiores, Halio crea salas flexibles, llenas de luz y abiertas que pueden convertirse en privadas cuando se desee, una solución perfecta para salas de conferencias y oficinas privadas.

Sistema de control de la luz natural fácil de usar

La luz natural es una de las características más buscadas tanto en hogares como en oficinas, por lo que cada vez se recurre más al vidrio en los diseños arquitectónicos. Sin embargo, una mayor superficie de vidrio significa también mayor cantidad de luz solar y calor, comprometiendo nuestra privacidad. Hasta ahora, controlamos la luz solar y la privacidad haciendo uso de persianas y cortinas.

El vidrio cromático inteligente Halio brinda al propietario de la vivienda y a los ocupantes de los edificios la posibilidad de controlar totalmente el momento y la cantidad de luz natural que desean dejar entrar en sus espacios de vida y trabajo. Las ventanas Halio pueden teñirse de forma independiente o por grupos.

Es un sistema autónomo que ofrece a los usuarios múltiples opciones de control: mediante una aplicación móvil, con controles de elegante diseño instalados en la pared o mediante comandos de voz. Dispone de una codificación y normas de seguridad semejantes a las de los sistemas bancarios, y Halio se integra perfectamente con los sistemas más conocidos de gestión de viviendas y edificios (BMS).