Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Exlabesa - Ventanas de aluminio

Exlabesa S7

Ventanas correderas: versatilidad y eficiencia

Foto de Ventanas correderas
Luz y comunicación con el entorno son dos elementos muy valorados en la arquitectura actual. Las líneas limpias y sencillas caracterizan los edificios actuales, haciendo que los elementos tengan el mínimo protagonismo. S7, con su cruce de hojas de tan solo 22 mm, contribuye a esta corriente haciendo desaparecer el elemento central.

El paisaje queda enmarcado, como si de un lienzo se tratara. S7 es el último e innovador sistema de Exlabesa. El uso de cintas adhesivas, las uniones entre per les y el concepto de desagüe son sólo tres de las muchas novedades recogidas en su catálogo. Esto hace de ella una corredera diferente. Versatilidad y e ciencia son otras de las características destacadas. Su diseño permite la unión de hojas a corte recto, a inglete o mixta; sus nueve modelos de marco se adaptan a cualquier puesta en obra. En cuanto a su comportamiento térmico, poliamidas de 34 mm aprovechan al máximo las opciones de aislamiento en su sección.

- Permeabilidad al aire: Clase 3.

- Estanqueidad al agua: Clase 7A.

- Resistencia a la carga de viento: Clase CE2100.

- Acristalamiento hasta 32 mm.

Como un gran paso adelante, S7 reúne las características más apreciadas actualmente en una ventana corredera. Es esbelta, tiene gran capacidad de acristalamiento y permite mayor superficie de vidrio. Se trata de un sistema muy versátil: con marcos de 65, 70 y 77 mm, es combinable con las principales carpinterías de la gama de productos. En cuanto a la puesta en obra están disponibles marcos convencionales, marcos para registro y otros con clip, todos perimetrales. En cualquiera de ellos puede instalarse un carril de aluminio o de acero inoxidable. La construcción de las hojas es la que presenta más posibilidades. Están plenamente desarrolladas las opciones de corte recto y perimetral, pudiendo elegir entre ellas en función de preferencias estéticas o de fabricación. Gracias al diseño de sus per les también se pueden combinar las dos variantes, creando una alternativa llamada semi-perimetral. Pero sin duda lo que más llama la atención son las numerosas opciones para resolver el nudo central. La solución de 22 mm es la más llamativa, ya que gracias a un buen diseño se reduce la medida sin perder prestaciones.

Estética

La tendencia actual en los huecos de ventana es conseguir la mínima interrupción visual. Esto se ha conseguido reduciendo la superficie de aluminio en el hueco y usando formas rectas para el acabado. El contacto entre interior y exterior es más intenso. La comunicación se hace más fluida y el resultado es magnífico.

Herrajes

Para S7 se ha personalizado una gama de soluciones. Los rodamientos, testados para 15.000 ciclos, soportan hasta 200 kg por hoja. En una ventana, un cierre embutido con tornillos ocultos resuelve todas las posibilidades. Respecto a la balconera la gama de cierres multipunto posibilita alcanzar hasta 2,7 m de altura. Incluye un dispositivo antifalsa maniobra que evita incidentes. Tanto ventana como balconera contemplan apertura de microventilación según CTE-HS, con su correspondiente ensayo oficial.

Innovación

En el desarrollo de este producto se han empleado soluciones novedosas. La inclusión de cintas adhesivas de última generación garantiza la unión entre carpintería y vidrio de una manera instantánea y limpia, ofreciendo una solución fiable en todos los casos. La unión de las hojas de corte recto recurre a un novedoso método que proporciona versatilidad y ligereza.