Automation24 GmbH - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Siemens Sinamics V20

Variadores de frecuencia: con un rango de potencia de 0,12 kW a 15 kW

Foto de Variadores de frecuencia
Los variadores de frecuencia Sinamics V20 de Siemens, comercializados por Automation24, son dispositivos compactos ideales para soluciones estándar en la automatización de procesos. Disponibles en seis tamaños y un rango de potencia de 0,12 kW a 15 kW, aportan robustez, facilidad de uso, ahorro y eficiencia energética. Diferentes posibilidades de instalación y conexión facilitan la puesta en marcha.

El módulo opcional servidor web Sinamics V20 Smart Access permite simplificar la configuración y el diagnostico. Su punto de acceso integrado posibilita la conexión inalámbrica con diferentes dispositivos móviles. De este modo, los operarios se benefician de prácticas funciones adicionales como el asistente de puesta en marcha, un sistema simple de parametrización y diferentes opciones de supervisión. La familia se completa con un panel de control externo, resistencias de freno, cables de conexión, adaptadores de montaje y oros accesorios.

Los variadores de frecuencia se usan para el control de velocidad de motores eléctricos. Modifica la tensión alterna, cambiando la frecuencia y la amplitud, con el fin de optimizar procesos y reducir las cargas mecánicas de las máquinas. Estos dispositivos se usan en numerosas aplicaciones industriales como, por ejemplo, bombas, ventiladores, compresores, cintas transportadoras o en la automatización de edificios.