Metso España, S.A. - Trituradoras de RCDs

Metso EtaPreShred

Trituradoras móviles: para el reciclaje de residuos

Foto de Trituradoras móviles
Con un diseño exclusivo de cuchillas así como mesa de corte de diseño “abierto” la gama de pre-trituradores Metso ha sido creada para responder a una amplia variedad de necesidades dentro de la industria del reciclaje y tratamiento de residuos.

El triturador móvil Metso EtaPreShred 1000M es compacto y diseñado para lugares en los que se necesita procesar con bastante eficiencia pequeñas cantidades de residuos. Está disponible en versión de tráiler con remolque, semi-tráiler, con gancho, sobre orugas o con soportes hidráulicos.

Es posible trasladarlo fácilmente de un lugar a otro ya que su unidad de potencia diésel-hidráulica de 159 kW garantiza que no dependa de suministros eléctricos. Este triturador excepcionalmente versátil, es la solución ideal para una gran variedad de requerimientos.

El Metso EtaPreShred 4000M es un triturador móvil versátil y capaz de triturar de manera eficaz y fiable prácticamente cualquier tipo de material, incluidos materiales de entrada particularmente difíciles tales como: residuos domésticos, residuos voluminosos, residuos de construcción y demolición, residuos químicos, residuos industriales, tocones de árbol, moquetas, colchones, traviesas de tren, frigoríficos, así como balas y rollos compactos de residuos. Alimentado por un motor diésel Mercedes de 530 CV está equipado con, o bien un sistema hidráulico estándar o una versión especial HDC de gran velocidad y está diseñado para responder a las necesidades especiales de cada planta en las que el material de entrada es muy variado tanto en su tamaño como composición y que puede contener cantidades desconocidas de acero, piedras y hormigón.

El triturador móvil Metso EtaPreShred 6000M es uno de los trituradores móviles más grandes actualmente disponibles en todo el mundo, capaz de triturar residuos voluminosos de cualquier tipo. Equipado con un motor diésel Mercedes de 520 CV, y cuenta con una zona de trituración potente y extraordinariamente grande, de aprox. 7 m2. Estas unidades resultan idóneas cuando se requieren altas capacidades de producción o para la trituración de materiales muy pesados o voluminosos.

Dependiendo del tipo de material de entrada, número específico de cuchillas de la mesa de corte así como del sistema de alimentación, los trituradores móviles ofrecen el máximo rendimiento.

Gracias a un sistema hidráulico con motor hidrostático directo, las máquinas trabajan siempre a la máxima potencia y velocidad, utilizando toda su potencia para llevar a cabo la trituración. El robusto diseño de la unidad de potencia diésel-hidráulica está pensado especialmente para un uso de alta exigencia y larga duración.

Mediante la trituración en ambas direcciones se mantiene el material de entrada en constante movimiento, evitando puentes de material y atacando el mismo desde todos los ángulos. Todo ello, unido a la fuerza variable de las cuchillas, garantiza que los trituradores sean capaz de triturar hasta el material más complicado.

Los trituradores móviles de Metso trituran residuos como: residuos voluminosos, industriales (C&I), peligrosos, domésticos, de madera, de construcción y de demolición (RCD) así como materiales de biomasa embalados

Los trituradores móviles son productos para aplicaciones tan diversas como: plantas de reciclaje, incineración, plantas de biomasa, líneas de procesado de CDR, transformación de residuos en energía, vertederos, reciclaje interno, hornos de cemento, plantas de tratamiento mecánico biológico (TMB) y centros de transferencia.