Knauf España - Aislamiento térmico

Knauf K762.es Safeboard Antirradiaciones

Tabiques antirradiaciones: estructura simple, con dos placas a cada lado

Foto de Tabiques antirradiaciones
Los sistemas Safeboard antirradiaciones Knauf están compuestas de una estructura metálica y placas de yeso laminado Safeboard, atornilladas a dos caras. La estructura metálica va fijada a la construcción original y constituyen un soporte para el montaje de las placas.

Knauf Safeboard Antirradiaciones son tabiques PYL con estructura metálica, que llevan placas Knauf Safeboard Antirradiaciones en la cara interior y placas Diamant en la cara vista.

Knauf Safeboard son Placas PYL DF, según DIN 18180 con propiedades antirradiaciones, que vienen en las siguientes medidas: espesor x ancho x Longitud 12,5 x 625 x 2500 mm, y son placas provenientes de procesos secundarios.

Las placas se cortan con una cuchilla, como cualquier otra placa de Yeso Laminado. Se corta el cartón y con un golpe seco en su parte posterior, se rompe el alma. Los bordes se retocan con una escofina, y en caso necesario, se pueden biselar.

Los espesores adecuados de la placa Knauf Safeboard antirradiaciones, dependen del espesor de plomo requerido, ajustado a la potencia de la máquina que emite las radiaciones, según la tabla adjunta que indica los espesores en mm. (1,0/2,0).

La estructura metálica debe ser estanca en todo su perímetro y debe llevar una banda acústica. Entre las placas lleva una manta de lana mineral que permite un aislamiento acústico elevado. También es posible la instalación de cajas de mecanismos, instalaciones sanitarias, etc. Se debe tener en cuenta que para evitar romper el aislamiento, utilizando elementos adecuados. Se deberán respetar las juntas de dilatación de la construcción. También se recomienda hacer una junta de dilatación en el tabique, por cada paño de 15 m de tabique.