Sika, S.A.U. - Aditivos para aglomerantes

Sika ViscoCrete 4040 Premium

Superplastificante: de alto rendimiento para hormigones

Foto de Superplastificante

El superplastificante 4040 Premium está especialmente diseñado para la fabricación de hormigones de altas prestaciones en obras y en centrales de hormigón preparado.

Se emplea principalmente para hormigones con una gran reducción de agua,hormigones de altas prestaciones y hormigones autocompactables (S.C.C.).

La importante reducción de agua unida a su elevada fluidez da lugar a hormigones de muy altas calidades. Combina diferentes mecanismos de acción que caracterizan a los hormigones con ventajas como una elevada fluidez, una alta capacidad de reducción de agua de amasado. Con esto se consiguen hormigones de altas resistencias e impermeabilidad. Ofrece altas resistencias iniciales y se utiliza en hormigones autocompactables, ya que proporciona una cohesión óptima.

Disminuye la velocidad de carbonatación del hormigón, por lo que prolonga la vida del acero de las armaduras en el hormigón armado. Puede utilizarse sin ningún tipo de limitación o precaución en hormigones armados o pretensados, ya que no contiene cloruros ni sustancias que puedan provocar o favorecer la corrosión del acero. Entre 0,5 y el 1,4% del peso de conglomerante dependiendo de que se emplee como super plastificante o gran reductor de agua. En caso necesario puede aumentarse dicha dosificación.