Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schlüter Systems, S.L. - Pavimentos y revestimientos de cerámica y gres

Schlüter Kerdi-Board

Soporte multifuncional: para la colocación de recubrimientos cerámicos

Foto de Soporte multifuncional
Schlüter-Kerdi-Board es un soporte multifuncional para la colocación de recubrimientos cerámicos. Además puede servir como impermeabilización en combinación con recubrimientos cerámicos y presenta múltiples campos de aplicación como panel de construcción.

Schlüter-Kerdi-Board consiste de un panel de espuma rígida extrudido recubierto por ambas caras con un material de refuerzo especial y un geotextil, que garantiza un anclaje efectivo del adhesivo. Los distintos grosores del panel de 5, 9, 12,5, 19, 28, 38 y 50 mm cubren un amplio campo de aplicaciones para la confección de soportes planos e impermeables. Realizando una correcta impermeabilización de las uniones y entregas se puede utilizar Schlüter-Kerdi-Board también como impermeabilización certificada en combinación con cerámica.

Schlüter-Kerdi-Board es apto para la creación de soportes de colocación para recubrimientos cerámicos sobre muros de ladrillo ya existentes, soportes antiguos de todo tipo y estructuras metálicas o de madera. Schlüter-Kerdi-Board también es apto para crear tabiques autoportantes rectos o curvados, para revestir instalaciones y tuberías, para revestir bañeras y duchas rectas o curvadas y para confeccionar encimeras de cocinas y lavabos, estantes y otros muebles de baño. También es apto para la creación de soportes planos en pavimentos en la rehabilitación de zonas sanitarias de uso de personas o similar.

Schlüter-Kerdi-Board se puede cortar a medida fácilmente con un cúter. La superficie cuadriculada facilita un corte y una instalación limpia y rápida.

En paredes Schlüter-Kerdi-Board se puede pegar con adhesivos en capa fina o con pegotes de mortero o de un adhesivo adecuado. En caso necesario se pueden anclar los paneles mecánicamente. Sobre estructuras metálicas o de madera, el panel se instala utilizando los tornillos de fijación disponibles en la gama de productos.

Las baldosas se pueden colocar con adhesivos en capa fina directamente sobre Schlüter-Kerdi-Board. También se pueden aplicar sobre los paneles otros recubrimientos extensibles con espátula o revocos adecuados.