Sopena Innovations, S.L. - Perfilería de aluminio y PVC

Sopena Sistemas Serie SM-85 RT

Sistemas de carpintería: eficiencia energética

Foto de Sistemas de carpintería
La Serie SM-85 RT, es un avance en sistemas de carpintería para la mejora de la eficiencia energética.

Una serie con 85 mm de marco y 92 mm de hoja, con poliamidas de 39 mm, que combinadas con los elementos aislantes que introducimos entre las poliamidas y otros, además del comportamiento de su combinación de junta central en EPDM y EPDM espumoso, confieren al sistema un valor de Uf= 1,2 W/m2K.

El sistema presenta además la oportunidad de ajustar sus prestaciones reduciendo costes, si las dimensiones de hueco son grandes, dado que el mismo está diseñado para grandes luces, que junto con un buen acristalamiento ayudan a obtener valores Uw= 0,80 W/m2K, sin grandes esfuerzos.

Sus prestaciones en capacidad de resistencia al viento, permeabilidad al aire y estanqueidad al agua nos demuestran la capacidad del sistema. Y nos dan una idea de sus posibles usos.

Su diseño es sencillo practico, funcional y robusto, su fabricación es simple y no conlleva una inversión excesiva en tiempos, su espesor esta en torno a 1,8 mm y se puede tener en todos los lacados, anodizados y acabados madera.

Su alta capacidad de aislamiento conjugada con acristalamientos de altas prestaciones acústicas pueden ayudar a obtener valores de atenuación cercanos a los 49 dB.

Gran versatilidad en el empleo de herrajes pudiendo acoplar y soportar perfectamente el funcionamiento de sistemas oscilobatientes de hasta 170 kg. En cualquier versión vista y oculta, sin que se altere su funcionamiento.

El sistema también admite reducir su prestación térmica sustituyendo o eliminando elementos aislantes como las varetas de PIR, que ayudan a que pueda ser asequible y utilizable para cualquier tipo de construcción, reforma, rehabilitación, etc. En cualquier parte o mercado., su valor mínimo sin estos componentes se mueve en Uf=2,0 W/m2K.

Sistema de fácil mantenimiento, todas sus juntas son sustituibles en cualquier momento sin necesidad de desmontar ningún componente, ni la propia ventana, los mecanismos como el resto del conjunto no precisan nada más que la justa limpieza como cualquier otro elemento de funcionamiento.