Carlo Gavazzi, S.A. - Otros equipos y componentes para redes informáticas

Carlo Gavazzi Dupline

Sistema de transmisión: para gestionar el control de la energía

Foto de Sistema de transmisión
Carlo Gavazzi ofrece la solución para recoger los datos resultantes de la medición de energía, agua o gas basándose en el sistema de transmisión Dupline.

Hay múltiples situaciones y diferentes necesidades como: diferenciar el coste energético de cada usuario en campings y puertos deportivos, separar los costes totales de luz, agua y gas en centros comerciales o apartamentos, localizar los costes energéticos de departamentos o de producción en la industria, establecer un programa de gestión de energía, evitar o reducir costes extras derivados de la ley sobre cambios climáticos y ahorros energéticos, etc.

El uso combinado de medidores de energía y analizadores de potencia son parte de la gama de productos de Carlo Gavazzi, junto con el sistema de transmisión de señales por dos hilos Dupline.

Carlo Gavazzi ofrece una amplia gama de productos: desde medidores electromecánicos hasta potentes analizadores. Cada uno puede equiparse con un módulo de salida digital capaz de transmitir, mediante pulsos, energía activa y reactiva.

Los pulsos de hasta cuatro medidores son recogidos por el nuevo contador de Dupline. Este equipo conectado al bus Dupline que utiliza un par de cables trenzados como línea de transmisión y el Master generador que lee la información de los diferentes equipos contadores, y la transmite a un PC. Cada red Dupline puede gestionar 32 equipos o 128 contadores.

El servidor de software DDE de Dupline permite al usuario establecer un vínculo dinámico entre un contador Dupline y una celda del programa Excel para Windows. Mediante el sencillo software que Excel proporciona es posible supervisar todos los medidores. Los datos relevantes pueden visualizarse de diferentes formatos (listados, diagramas, campos numéricos o cualquier otra combinación). También se pueden controlar señales digitales con Excel.

La combinación de medidores para la gestión de energía con el bus Dupline de Carlo Gavazzi es idónea para conexiones a largas distancias o cuando el consumo de energía a controlar se localiza en zonas con alta emisión electromagnética.