Teclusol, S.L. - Lucernarios, claraboyas y ventanas para tejados

Solatube Brighten Up 160DS-290DS

Sistema de iluminación natural: capta la luz desde la superficie del tejado a través de un domo

Foto de Sistema de iluminación natural
La firma Solatube, comercializada por Teclusol, cuenta con los sistemas de iluminación natural 160DS y 290DS, perteneciente a la serie Brighten Up.

Para lograr la iluminación natural, este producto presenta en la superficie del tejado un pequeño domo o cúpula transparente que capta la luz ambiental y que la transmite al interior de un tubo cuyas paredes son totalmente reflectantes. Este tubo, con tecnología Spectralight Infinity (99,7% reflectividad), atraviesa la cubierta y llega al techo de la estancia a iluminar. En ese espacio, un difusor distribuye homogéneamente la luz por toda la habitación.

Esta serie presenta como principales innovaciones en sus componentes unos domos con mayor superficie de captación solar; óptica Raybender 3000, que permite captar más luz cuando el sol está bajo (invierno, primeras horas del día y últimas de la tarde) y que reduce la entrada de los rayos solares cuando el sol está en posición vertical (verano, mediodía); sistema de montaje más fácil y sin tornillos; difusores Vusion.

La serie Brighten Up, especialmente indicada para iluminar aquellas estancias del hogar o puestos de trabajo que no disponen de ventanas ni entrada de luz exterior, ofrece dos posibilidades de difusores diseñados con lentes de marca registrada. Son modelos que destacan por la inclusión de un anillo de perfil rebajado en blanco y un nuevo diseño de dimensión por pasos de doble vidrio para la emisión de luz brillante.

Por otra parte, la serie SolaMaster de Solatube está adaptada para iluminar espacios más grandes y, a la vez, conseguir mayor intensidad de luz. Son modelos cuya configuración permite hacer una transición de un tubo redondo a un difusor cuadrado.

Solatube aconseja el uso de estos modelos para diferentes espacios, como oficinas, tiendas, centros de salud, colegios, almacenes e incluso para casas, ya que conjugan unas altas prestaciones tecnológicas con unos buenos resultados. Además, la firma recomienda para su aplicación en almacenes el kit de techo abierto.