Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Master Italy, S.R.L. - Herrajes oscilobatientes para ventanas y balconeras

Master Ween

Sistema de hoja abatible: para combinar el carácter green con rendimiento y funcionalidad

Foto de Sistema de hoja abatible
Master lanza Ween, el sistema de hoja abatible diseñado para combinar el carácter green con rendimiento y funcionalidad. Realizado para representar una gama modular y completa para sistemas de hoja abatible, WEEN es la respuesta de Master a las exigencias de los mercados de la cerrajería y del diseño, hoy más que nunca enfrentándose con el reto de superficies de cristal muy amplias y rendimiento energético elevado.

Su nombre reúne las dos palabras Windows y Green en un único concept de producto, pues Master sigue con su compromiso verde firmando un acuerdo voluntario con el Ministerio del Medio Ambiente, en que se compromete a implementar acciones de mejora y reducción de las emisiones de CO2 durante las fases de fabricación de sus componentes.

Además, Ween contribuye a la emisión de créditos para la certificación Leed, Leadership in Energy and Environmental Design, un estándar internacional de diseño, fabricación y gestión de edificios sostenibles en áreas territoriales de alto rendimiento. La certificación Leed se expide con respecto al edificio, no a los productos, pero los mismos desempeñan un papel de importancia crucial para la obtención de la certificación por parte del edificio. Todos los productos involucrados en el proyecto pueden así contribuir a la adquisición de créditos, con tal que sean cumplan con los requisitos necesarios. Aquellos que participen en un proyecto Leed podrán pedir a Master productos que cumplan con los parámetros requeridos así como toda la información, la documentación y las certificaciones que comprueben el rendimiento de los productos.

Ween, además de ser ética y green, representa, en definitiva, una innovación técnica absoluta en el sector de los sistemas de hoja abatible, ya que es:

- completa y modular, utilizable con cremona y maneta, en las versiones con y sin llave, disponible en las versiones de maniobra lógica y tradicional, con dispositivo anti-falsa maniobra superior, sobre la cremona y sobre el dispositivo monodireccional (es suficiente un reducido número de artículos para satisfacer una amplia gama de exigencias de realización);

- compacta y resistente, ya que va desde 100 hasta 160 kg de capacidad máxima aplicando tan sólo un tornillo adicional; los tres puntos de cierre sobre el lado de la cremona son estándar así como el soporte de la hoja con rodillo de latón;

- simple e intuitiva, pues se instala y se ajusta por medio de tan sólo dos utensilios, permitiendo 3 ajustes independientes sobre la bisagra inferior, en fuga (+/- 1 mm), altura (+/-2 mm) y en presión (- 0,5 mm) y 2 ajustes sobre el brazo superior, en fuga (+/- 1 mm) y en presión (-4 mm), tanto para la hoja activa como para la pasiva, cuyas bisagras son perfectamente simétricas. Es posible, además, realizar el ajuste en presión (+/- 2,5 mm) por medio de encajes ajustables. El kit de cierre adicional es aplicable durante la fase de construcción sin remover la hoja y todos los componentes están contenidos en el nuevo pack con compartimentos.

El carácter intuitivo y completo de gama son, por lo tanto, los ingredientes principales que ponen de manifiesto cómo pasión y gran trabajo en equipo hayan permitido la realización de este producto.