Aluminios Cortizo, S.A.U. - Perfilería de aluminio y PVC

CORTIZO 4600 HI RPT

Sistema de corredera elevable: vanguardismo y eficiencia energética en grandes dimensiones

Foto de Sistema de corredera elevable
Sistema ideal para cerrar grandes vanos, ofreciendo inmejorables prestaciones térmicas y acústicas sin renunciar a un diseño vanguardista. El departamento de I+D+i de Cortizo ha trabajado en nuevas posibilidades estéticas para esta serie, incorporando recientemente la opción minimalista con una sección vista de nudo central de 50 mm.

Este sistema presenta una estética recta en hojas y junquillos, ofreciendo el mayor aislamiento térmico de toda la gama de correderas, con valores de transmitancia (UW) que van desde 0,9 (W/m²k). Para alcanzar esa gran eficiencia energética, se combina una zona de rotura de puente térmico con poliamidas de 35 y 24 mm y perfiles de PE reticulado con una amplia capacidad de acristalamiento. Esta serie permite la instalación de vidrios de hasta 55 mm e incluye la posibilidad de instalar triple vidrio con doble cámara, proporcionando así un aislamiento acústico máximo de RW 43 dB. Cada hoja admite unas dimensiones máximas de 3.350 mm de ancho y 3.200 mm de alto que garantizan la mayor luminosidad interior. Esta puerta corredera es idónea para cerrar grandes espacios, llegando a cubrir huecos de más de 20 metros con la opción tricarril de 6 hojas.

Otra de las novedades introducidas en este sistema está en la posibilidad de realizar composiciones combinando hoja y fijo. También cabe destacar su apertura de gran suavidad caracterizada por el deslizamiento perfecto de las hojas de hasta 400 kg sobre un carril de acero inoxidable en el marco. Esta corredera basa su funcionamiento en un sistema en el que las hojas se montan con un mecanismo que permite la elevación de la misma en la maniobra de apertura y el descenso en la de cierre, de manera que la puerta cerrada descansa sobre juntas de estanqueidad longitudinales inferiores y laterales, produciéndose su enclavamiento en cualquier posición y mejorando así su estanqueidad y su aislamiento acústico.