Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lavaal Ibérica - PTA - Barandillas y balconeras

Compas Unica

Sistema de barandillas de aluminio: robustez y diseño para barandillas de aluminio

Foto de Sistema de barandillas de aluminio
El objetivo de éste sistema es el responder a las normativas tanto constructivas como de ensayos más exigentes a nivel europeo en lo referente a las barandillas aportando un sistema que cumple con todas ellas aportando además un excelente atractivo visual.

La serie Unica se basa en unos perfiles de aluminio diseñados por Compas que mejoran considerablemente las prestaciones de la barandilla en comparación con los sistemas actuales. Acompañando a ese sistema de perfiles, se ha desarrollado una completa gama de accesorios que permiten una amplia variedad de soluciones constructivas, con un resultado final muy atractivo tanto visualmente como en prestaciones.

El sistema UNICA ha sido certificado con las normativas más estrictas en cada una de sus posibilidades constructivas. La principal característica técnica del sistema es su resistencia de 2 kN al metro lineal sin necesidad de anclar el pasamanos en los extremos tal y como marcan las normativas más estrictas.

Para instalaciones que requieran grandes prestaciones técnicas como edificios públicos, existe una versión certificada con postes reforzados que alcanza una resistencia de 3 kN al metro lineal.

Una de las posibilidades constructivas que ofrece el sistema que resulta más innovadora es la barandilla sobre murete ya que el accesorio está diseñado de forma que evita filtración al muro y ofrece una resistencia capaz de aumentar la distancia entre postes hasta 1,5 metros con la consiguiente reducción de costes. El sistema UNICA es un sistema patentado, tanto su perfilería así como la extensa gama de accesorios que lo componen y que permiten una amplia variedad de posibilidades constructivas y un ahorro de costes en tiempos de instalación.