Posicionamos su web SEO / SEM

Vekaplast Ibérica, S.A.U. - Otras cubiertas y tejados

Veka

Sistema de aireación permanente: garantiza la calidad ambiental en edificios

El aireador Veka permite intercambiar el aire entre el exterior y el interior de la habitación a través de las ventanas. De esta forma garantiza la calidad ambiental dentro de viviendas y otras edificaciones.

El aireador nace con el objetivo de cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) de una forma eficiente y sencilla. Está compuesto por dos pequeñas piezas de tan sólo 15 cm, que pueden instalarse en la carpintería en cualquier momento. Su instalación podrá realizarse incluso si la ventana ha sido ya colocada en el edificio.

El aireador, se puede aplicar tanto en ventanas como en puertas de calle y balconeras, resolviendo de este modo las exigencias del CTE. De igual forma mantiene inalterables las prestaciones técnicas de los cerramientos Veka. Así, la carpintería mantiene las altas clasificaciones con respecto a la normativa vigente, donde el valor relativo a la estanqueidad al agua continúa siendo 9A, el valor de permeabilidad al aire de Clase 4, y los niveles de aislamiento acústico oscilarán entre los 34 y los 40 dB, dependiendo del tipo de vidrio utilizado.

Tecnología al servicio de la adaptabilidad y el confort

La tecnología que ha desarrollado Veka para la fabricación del aireador garantiza el intercambio de aire de forma controlada. Para accionar las compuertas que controlan el paso de aire, se combinan la acción de la fuerza de la gravedad y el diferencial de presión entre el exterior y el interior de la vivienda. De este modo, en caso de vientos con velocidades superiores a 26 km/h, las compuertas se cierran automáticamente, suprimiendo molestas corrientes de aire y manteniendo la calidad del aire en el dentro de la vivienda. En caso de vientos racheados, las compuertas de las piezas cuentan con un tope elástico para evitar cualquier tipo de molestias acústicas.