Schmersal Ibérica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

BNS 260

Sensores de seguridad: para el control de puertas de seguridad

Foto de Sensores de seguridad

Los sensores de seguridad BNS 260 de Schmersal Ibérica son compactos y codificados, especialmente diseñados para el control de puertas de seguridad como alternativa a los interruptores electromecánicos tradicionales.

Su reducido tamaño les permite una perfecta integración en la estructura de la maquinaria y, además, pueden emplearse en condiciones ambientales rigurosas así como en aplicaciones que requieran un alto nivel de higiene. Al funcionar sin contacto, no están sujetos al desgaste mecánico, lo que les confiere una vida útil extremadamente larga.

Combinados con un módulo de control de seguridad adecuado, estos sensores cumplen los requisitos de la categoría de control 4 según EN 954-1 o el nivel 3 de SIL según IEC 61508.

Además, están indicados para aplicaciones de la clase M de PDF según EN 60204-1. Para la evaluación de las señales pueden emplearse diferentes módulos de control de seguridad de la serie AES del Grupo Schmersal.

El usuario puede elegir entre 1 contacto NA / 1 contacto NC y 2 contactos NC. El contacto de señalización puede ser NA o NC. En cuanto a los terminales, existen también varias opciones. Un LED opcional indica el estado de conmutación. Para aplicaciones en las que el sensor deba montarse en una posición girada 90°, está disponible una versión especial de accionador con superficie lateral activa.

La distancia de conmutación (Sao = 5 mm, Sar = 15 mm) del BNS 260 cubre perfectamente las exigencias de las aplicaciones típicas de control de posición de puertas de seguridad.

El BNS 260 tolera un mayor desajuste entre el perfil de la máquina y la puerta, lo que supone una cualidad más de este sensor que favorece la productividad.