Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Garma Electrónica, S.L. - Convertidores y acondicionadores de señal

DA 10

Pasarela multiprotocolo: con conexión a iCloud para el IIoT

Foto de Pasarela multiprotocolo
Esta pasarela multiprotocolo permite ser utilizada como gateway device gracias a los conectores a la nube MQTT.

El protocolo está destinado a usarse en situaciones donde se requiere una pequeña huella de código y las capacidades de la red son limitadas, como en dispositivos pequeños o sistemas de automatización con componentes ampliamente distribuidos.

La simplicidad de este protocolo es una de sus grandes potenciales.

La rotación de personal es una realidad en la mayoría de las industrias, al igual que los plazos ajustados, y una tecnología en constante cambio. Al utilizar MQTT en una aplicación, un desarrollador está eligiendo un protocolo que será fácil de instalar y mantener, y fácil de aprender para el personal. A medida que las CPU se vuelven más pequeñas y más rápidas, las propiedades ligeras de MQTT se convierten en una mayor ventaja. Con una sobrecarga limitada y paquetes de datos minimizados, los recursos de la CPU se pueden usar en otras funciones en lugar de dedicarlos a la comunicación.

Los datos registrados pueden enviarse fácilmente a servicios como AWS de Amazon o Microsoft Azure con el protocolo MQTT. Desde allí, los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas pueden realizar análisis, crear paneles y medir KPI críticos.