Genebre, S.A. - Racores

Genebre Rac-GE

Rácores de latón forjado: para la unión hermética de tuberías de plástico

Foto de Rácores de latón forjado

Tras rigurosas pruebas de resistencia y controles de calidad, Genebre ha lanzado al mercado su nueva generación de rácores de latón forjado sistema RAC-GE para la unión hermética de tuberías de plástico. Los racores presentan una estructura externa que facilita la instalación del rácor. El renovado sistema de apriete RAC-GE garantiza una máxima seguridad y fiabilidad para la conexión de tubos en instalaciones hidrosanitarias y de calefacción, con temperaturas de trabajo de -20 °C a +110 °C. Está especialmente adaptado para la unión de tubos de polietileno de baja, media y alta densidad, y los rácores pueden ser utilizados a diferentes niveles de presión, siendo el uso más común con agua a una presión máxima de 16 bar.

La singularidad y eficacia de este sistema de apriete radica principalmente en el anillo de apriete. El anillo de apriete, patentado por Genebre y fabricado en latón cromado, incorpora un sistema de fijación por puntos que garantiza una sujeción segura del rácor a la tubería. Asimismo, aporta la elasticidad necesaria para un fácil montaje y desmontaje del accesorio.

El sistema de apriete RAC-GE ha sido diseñado para poder montar el tubo directamente en el racor, siempre y cuando el tubo esté correctamente desbarbado y no presente una ovalación considerable. Sin embargo, se aconseja seguir la operación de acoplamiento en el tubo desmontando el racor y colocando los elementos sobre la tubería según el orden siguiente:

1. Desmontar la tuerca del cuerpo del racor e insertarla en el tubo.

2. Introducir en el tubo el anillo de apriete, el anillo tope y la junta tórica, en este orden.

3. Situar el tubo con los anteriores componentes en el cuerpo del racor hasta que haga tope.

4. Finalmente, apretar la tuerca en el cuerpo del rácor.

De acoplamiento rápido, y sin necesidad de herramientas específicas, el sistema Rac-GE permite reducir notablemente el tiempo de unión racor-tubería, lo que garantiza mayor competitividad al profesional y aumenta la rentabilidad de cada proyecto. El sistema se compone de una completa gama de accesorios que solucionan cualquier necesidad de instalación, por compleja que ésta sea, asegurando una alta resistencia y total estanqueidad: racor recto, codos y tes, en sus diferentes versiones macho, hembra y acoplamientos. Todas las referencias están disponibles desde 1/2" a 4", siendo las de 2½", 3" y 4" con unión bridada.

Genebre realiza exhaustivos controles de calidad en todos sus procesos productivos con el objetivo de garantizar la máxima calidad para el cliente. En el caso del renovado sistema de apriete Rac-GE, se realizan aleatoriamente pruebas de resistencia en un banco de pruebas donde se somete al conjunto a la máxima presión para verificar que el componente que limita la resistencia de la instalación en ningún caso será el racor, sino la tubería de plástico, sin producirse ninguna fuga durante este proceso.