Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Speed Door España, S.L.U. (SDE) - Puertas de seguridad

Speed Door SD-PROBOT

Puerta rápida de protección: una barrera de protección de personas, mucho más que una puerta rápida

Foto de Puerta rápida de protección
La puerta Sd Probot para protección de máquinas, es la mejor barrera de seguridad del sector. Está equipada de fotocélulas verticales de seguridad preventiva así como, micros de seguridad alojados en el interior de las guías laterales. Además, se puede integrar directamente en los sistemas de control para la maquinaria automatizada, y al completar esta integración, las excelentes características de seguridad de la puerta cumplirán los siguientes estándares: PL d/Cat. 3, PL e/Cat. 4 (EN ISO 130849-1) y SIL 3 (EN 62061).

Las guías de la Sd Probot están fabricadas con dos perfiles de aluminio, que permiten un fácil acceso para la inspección y el mantenimiento, al igual que el cubre tambor superior. Disponen de varios diseños y colores según la necesidad como Roll Tex, Noma Tex o PVC transparente con bandas de refuerzo coloreadas, todas ellas flexibles y resistentes a desgarros. También hay ventanas de soldadura anti UV que cumplen la norma EN 1598.

La Sd Probot cuenta con un motor reductor eléctrico con desconexión automática en caso de manipulación manual. Además se puede instalar tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo de la puerta y su posición puede variar en pasos de 45º. Su cubierta está elaborada con chapa de acero pintada como el aluminio. La puerta de protección de maquinaria Sd Probot, se ha diseñado de acuerdo a las con las normativas vigentes de la CE y con las condiciones de la directiva de lugares de trabajos de las UVV (normas para la prevención de accidentes de Alemania), incluyendo también las normas dentro del marco del parlamento europeo EN 13241-1 y 98/37/EG. Cuenta con tres sistemas de seguridad imprescindibles: banda eléctrica de contacto de seguridad, sensor de seguridad y fotocélula móvil.