Onduline Materiales de Construcción, S.A. - Impermeabilizaciones

Onduline BT-235

Placas para apoyo de tejas curvas: garantizan la estanqueidad en rehabilitaciones y edificios nuevos

Foto de Placas para apoyo de tejas curvas
Tradicionalmente, la placa Onduline más utilizada ha sido la BT-235, pensada para apoyar sobre ella teja curva con un ancho de boca mayor entre 18,5 y 22 cm. Mediante esta placa, un solo operario puede colocar 90 m2 en un solo día, ahorrando cerca de 5 tejas/m2 debido a que, utilizando la BT-235, se predetermina la distancia exacta entre las tejas.

Asimismo, con Onduline BT-235 se consigue una cubierta absolutamente impermeabilizada aunque por motivos externos se muevan o rompan las tejas; estas tejas, aumentan su durabilidad debido a que el perfil ondulado de la placa permite un circuito continuo de aire, tanto entre teja y placa, como entre placa y estructura.

Esta placa, habitualmente identificada con la rehabilitación y con la solución de problemas existentes en la cubierta, ha experimentado un paulatino cambio en su aplicación, ya que, en las zonas en las que tradicionalmente se ha colocado o es obligado el uso de la teja curva, abundan las edificaciones de nueva construcción que buscan garantizar totalmente la estanqueidad mediante esta placa BT-235.

Otro uso que se extiende entre los constructores, es la utilización del Sistema BT-235 + Panel Sándwich Ondutherm. Este último, consta de un núcleo de poliestireno extruido como aislamiento, una parte exterior compuesta por un tablero aglomerado hidrófugo que haría de soporte, y un acabado interior que permite múltiples variedades y que conformaría la parte vista del espacio bajo cubierta.

Este sistema integral permite conjuntamente impermeabilizar, aislar y proporcionar un acabado interior al espacio bajo cubierta. Todo ello sin encarecer en absoluto la resolución de la cubierta, ya que conforma un sistema en seco, y permite un ahorro en tiempo y en mano de obra.