RS Iberia - Placas de circuito impreso (PCB)

BeagleBone Black Wireless

Placas del tamaño de una tarjeta de crédito: incorpora conectividad inalámbrica y Bluetooth

Foto de Placas del tamaño de una tarjeta de crédito
Placa fácil de utilizar y personalizar, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito e incorpora conectividad inalámbrica y Bluetooth.

Esta placa, del tamaño de una tarjeta de crédito, se basa en la BeagleBone Black y es un ordenador Linux fácil de usar que incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth y una importante cantidad de E/S para aplicaciones de sensores y control. Además es ideal para desarrollar aplicaciones IoT y tiene compatibilidad con Debian, Android y Ubuntu.

La placa ofrece una capacidad de red inalámbrica de alto rendimiento, ofreciendo tanto 2,4 GHz 802.11b/g/n Wi-Fi como Bluetooth, y conectividad Ethernet 10/100. Sin embargo, al igual que la BeagleBone Black, esta versión Wireless conserva la salida HDMI, el puerto serie de debug, la interfaz USB PC, el host USB 2.0, la botones de encendido y reinicio, además de otros dos LED de estado para Wi-Fi y Bluetooth.

El procesador principal es un Sitara AM335x de TI a 1 GHz, que integra un núcleo de procesador basado en ARM Cortex-A8. La placa también ofrece dos microcontroladores de 32 bits PRU (Programmable Real-Time Unit - unidad programable en tiempo real), conectividad micro HDMI, 512 MB de DDR3 RAM, y 4 GB de memoria flash eMMC integrada, que incluye la preinstalación de Debian Linux.

Una de las características de la placa es el uso del OSD3358 SiP (System-in-Package) de Octavo Systems, que integra la funcionalidad de la BeagleBone en un encapsulado BGA fácil de usar. Además, como la placa es un ordenador con hardware de código abierto con apoyo de la comunidad, creado por la Fundación BeagleBoard.org y desarrollado con herramientas de diseño muy asequibles, los creadores y desarrolladores pueden hacer fácilmente sus propias versiones personalizadas.

La placa Wireless es totalmente compatible en cuanto a software, hardware y mecánica con la BeagleBone Black, incluida la compatibilidad con todos los módulos de expansión del sistema BeagleBone Black, que permiten ampliar el hardware y añadir periféricos.