Técnicas y Soluciones de Espacios, S.L. - Persianas de lamas graduables

Persianas: elementos muy importantes en el ahorro energético

Foto de Persianas
Las persianas constituyen un elemento muy importante en el ahorro energético y tienen, por tanto, que ser tenidas muy en cuenta ya que pueden hacer que se ahorre mucho dinero en la factura energética del hogar.

Existen muchos tipos de persianas. Los tres más usados son:

- Monoblock: son las de toda la vida, las más comunes. Se colocan en un cajón de PVC instalado sobre la carpintería, con desbordamiento exterior o interior. El mecanismo de recogida puede ser por cinta o eléctrico. La persiana tiene una posición de apertura de luz que protege del calor.

- Monoblock graduable: la persiana Monoblock Graduable (disponible con elevación manual o motorizada) ocupa un espacio mínimo, integrando de forma discreta los sistemas de protección solar y optimizando el aprovechamiento de la luz solar. Dispone de guías de aluminio termolacadas y protege del deslumbramiento reduciendo la diferencia reflejos en el campo de visión hasta el valor recomendado (por ejemplo para una pantalla de ordenador).

- Veneciana: la persiana veneciana se utiliza para el control solar o para la ocultación. Está formada por lamas de aluminio, con movimiento de orientación y de subida y bajada, para graduar la luz que deja pasar. Está disponible en varios colores con reducida absorción de calor. Puede accionarse de forma manual, automática o con mando a distancia. Además, se puede integrar entre los cristales de la propia ventana.