Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Dilex-AS

Perfiles de enlace: para la unión con elementos de instalación

Foto de Perfiles de enlace
Schlüter-Dilex-AS es un perfil de juntas prefabricado para la unión flexible de alicatados con piezas de construcción incorporadas, como por ejemplo bañeras y platos de ducha, pero también marcos de ventanas y puertas.

Schlüter-Dilex-AS está indicado para alicatados colindantes de azulejos y de piedra natural en grosores de 6 a 12 mm.

Las alas de sujeción perforadas en forma de trapecio se utilizan como anclaje para fijar Schlüter-Dilex-AS bajo el alicatado de los azulejos. El ala flexible de unión al perfil está provista de una banda adhesiva, con la cual se pega el ala de unión al elemento de construcción, de forma que absorbe movimientos entre el alicatado de los azulejos y el elemento de construcción.

El perfil no sustituye ningún sellado. Las medidas de sellado se deben tomar antes de montar el perfil. Schlüter-Dilex-AS impide la creación de puentes acústicos. Como accesorios se pueden adquirir tapas para los extremos e ingletes.

Schlüter-Dilex-AS consiste en un ángulo de sujeción de PVC duro perforado en forma de trapecio y una junta labial flexible de PVC blando con una cinta adhesiva de material esponjoso.

El perfil es resistente a los esfuerzos químicos habituales en los alicatados así como a los hongos y las bacterias. La aplicabilidad de Schlüter-Dilex-AS se debe aclarar en casos especiales según las cargas químicas o mecánicas que caben esperar.