Metecno España, S.A. - Materiales y sistemas de cubiertas

Agroroof G5 Agrocover

Paneles para cubiertas: especialmente diseñados para granjas

Foto de Paneles para cubiertas
Son especialmente diseñados para su uso en granjas, por estar dotados en su cara interior con una lámina de poliéster altamente resistente al ataque de microorganismos, bacterias y los vapores y condensaciones de los ácidos orgánicos presentes en las granjas.

Se presentan dos opciones:

- Panel sin tapajuntas ( Sistema Europeo ), para pendientes superiores al 7%.

- Panel con tapajuntas ( Sistema Nacional ), para pendientes superiores a 3% sin solapes o 6% con solapes.

La presencia de ácidos orgánicos, usual en los ganaderos de animales, nos ha llevado a diseñar una solución particular para las cubiertas de este tipo de establecimientos. El panel asegura:

- La cara interior, formada por una lámina de poliéster, garantiza un elevado grado de higiene ambiental, inatacable por los vapores y las condensaciones ácidas y que se puede limpiar fácilmente con agua a presión.

- El aislamiento térmico, que protege a los animales de las temperatura extremas exteriores en invierno y verano.

- La chapa exterior, elegida de acuerdo a las condiciones de agresividad ambiental, considerando las posibles fugas de ácidos previnientes del interior de las granjas.

- La formulación del manto de poliéster no contiene substancias tóxicas que pueden ser una fuente de contaminación del lugar donde este material se utiliza.

Tabla de luces admisibles: las luces l en metro correspondientes a las sobrecargas p (daN/m²) uniformemente distribuidas, se han calculado en modo de garantizar una flecha f l/ 200, considerando como sección resistente sólo la chapa (no se ha considerado la aportación del poliuretano) de acuerdo a lo indicado en la norma UNI CNR- 10022/ 84 y las instrucciones AIPPEG. Los valores indicados para el espesor de la chapa de 0,5 mm. son datos derivados de pruebas realizadas en laboratorio.