Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Palas cargadoras de ruedas

JCB 457 Wastemaster

Palas cargadoras de ruedas: para el sector de residuos y reciclaje

Foto de Palas cargadoras de ruedas
La JCB 457WM cuenta con la estructura de cabina CommandPlus, cubierta del motor e innovador diseño del contrapeso trasero, que contribuyen en conjunto a una mejor visibilidad, niveles de ruido más bajos, mayor espacio interior y un ambiente de trabajo mejorado para el operador.

La JCB 457 Wastemaster se puede adaptar con precisión a las necesidades del sector de residuos y reciclaje con distintivos rojos y blancos de alta visibilidad, filtración adicional de aire para la cabina, sistema trasero de detección de obstáculos, sistema de supresión de fuego automático y neumáticos a prueba de pinchazos para eliminar el tiempo de inactividad de la máquina.

Además, la JCB 457WM es una gran cargadora de ruedas que cumple con las normas de emisiones Tier 4 final, con su potente motor diésel MTU que se adapta perfectamente a los requerimientos de la máquina. El motor contribuye a un importante ahorro de combustible de alrededor del 16%, en comparación con el modelo anterior. Igual que en otros modelos JCB, el motor de la 457WM cumple con la normativa Tier 4 final sin la necesidad de un filtro de partículas diésel (DPF), basándose en un proceso de combustión eficiente, con una reducción catalítica selectiva (SCR) y un aditivo líquido de escape que le permite cumplir con los más estrictos reglamentos.

Cabina JCB CommandPlus: los operadores que trabajan en plantas de reciclaje, pasan habitualmente todo el día en su máquina, por lo que JCB ha puesto todo su empeño en ofrecer el mayor confort en la cabina. Estructura ROPS que se apoya en pilares frontales que respetan la misma anchura que la parte trasera de la cabina, proporcionando un espacio interior más grande con un parabrisas panorámico. La máquina dispone del sistema JCB “Comand Driving Position”, con pedales de uso más cómodo, una columna de dirección ajustable y controles hidráulicos montados en los asientos.

Todos los interruptores y controles auxiliares se han colocado en el pilar de la derecha, que facilita al operador el acceso y simplifica el manejo de la máquina. La 457WM tiene dos pantallas completas LCD de color, una en la consola central y una segunda en la parte superior del pilar de la mano derecha. Esta segunda pantalla incorpora el acceso a los menús de funcionamiento del cargador y actúa como un monitor de cámara de visión trasera de la máquina.

La cabina JCB CommandPlus ofrece mayor espacio interior, ya que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado se han situado fuera de la estructura de la cabina. Así el operador dispone de más espacio de almacenamiento, tanto detrás del asiento, como en los bolsillos frontales y laterales de las consolas. Esta cabina, en combinación con el motor MTU, el ventilador de refrigeración bajo demanda y el sistema de aire acondicionado situado en el exterior, consigue una enorme reducción del nivel de ruido en el interor, de 71dB a 67dB, que la convierten en la más silenciosa de su categoría.

La iluminación LED en todo su alrededor y los espejos con regulación eléctrica y calefactados aseguran la máxima visibilidad en todas las condiciones operativas. Los retrovisores se montan ahora en frente de los pilares reposicionados, por lo que es más fácil para el operador tener visibilidad alrededor de toda la máquina. La puerta de la cabina está articulada en la parte frontal, lo que permite un acceso y una salida de la máquina más fáciles y seguras. También facilita los accesos al motor para el mantenimiento regular y cualquier trabajo de servicio.

Más potencia y menores emisiones: la JCB 457 Wastemaster está propulsada por un motor Tier 4 Final de 7,7 litros MTU, con una potencia de 258 CV, (193 kW) frente a los 250 CV (186 kW) del modelo anterior. Pero lo que es más importante, es que el motor consigue este aumento de la producción a bajas revoluciones nominales, lo que reduce el consumo de combustible, el ruido y las emisiones. JCB también ha puesto su énfasis en el convertidor de par y la transmisión, para adaptar perfectamente la potencia del motor con la transmisión estándar de cuatro velocidades, o con la opcional de cinco velocidades. Esto ha dado lugar a ahorros en el consumo de combustible de hasta un 16%. Al igual que con otros modelos de JCB, la 457WM consigue cumplir los estándares de emisiones Tier 4 final sin el requisito de un DPF costoso y complejo, lo que reduce el coste y el tiempo de servicio para los clientes, aumentando el tiempo de actividad y la rentabilidad.

El capó del motor es de una sola pieza con línea descendente. Este capó se levanta eléctricamente y proporciona un óptimo acceso al motor y a la transmisión, para los mantenimientos periódicos. La parte trasera también se puede abrir desde fuera de la máquina para facilitar el acceso al paquete de refrigeración. Los radiadores y el ventilador de refrigeración hidráulico se pueden extraer basculando la parte trasera de la máquina para facilitar su limpieza.