MBCC CS Spain, S.L.U. (de SIKA) - Morteros

MBCC CS MasterFlow 960

Mortero cementoso de rápido endurecimiento: para anclajes estructurales, aplicable hasta -5oC y resistente a altas temperaturas

Foto de Mortero cementoso de rápido endurecimiento
MasterFlow 960 es un mortero cementoso monocomponente especialmente indicado para el anclaje estructural de varillas roscadas o barras de acero. Está especialmente formulado para resistir grandes cargas. Al no contener resina es altamente compatible con los soportes de hormigón, no teniendo las limitaciones de aplicación de los tacos químicos convencionales.

MasterFlow 960 es un mortero de anclaje para:

- Barras corrugadas.

- Varillas roscadas.

- Postes de señalización.

- Anclaje de vallas de seguridad en carreteras.

- Cualquier tipo de anclaje en general.

MasterFlow 960 puede usarse en soportes húmedos. Disponible en version fluida, MasterFlow 960 FL y tixotrópica, MasterFlow 960 TIX.

Estos son los beneficios del mortero

- MasterFlow 960 cumple con UNE EN 1504 Apartado 6: Anclajes Estructurales.

- MasterFlow 960 cumple con UNE EN 1504 Apartado 3: Mortero de Reparación Estructural R4.

- Compatible con la humedad del soporte: puede aplicarse en soportes saturados de humedad (no mojados), lo que permite la limpieza de los taladros con agua a presión.

- Resistente a altas temperatura: las resinas de anclaje tienden a perder propiedades con la temperatura dado que la temperatura de transición vítrea de las mismas no es elevada. Al ser de base cementosa, MasterFlow 960 mantiene sus propiedades incluso a altas temperaturas (incendios).

- Aplicable a bajas temperaturas: Al contrario que las resinas de anclaje, que presentan problemas a temperaturas por debajo de +10-+5oC, MasterFlow 960 puede aplicarse a temperaturas desde -5oC.

- Alta compatibilidad química con el hormigón: la base cementosa permite conseguir monolitismo entre el hormigón y el producto de anclaje.

- Elevada durabilidad: elevada adherencia y elevadas resistencias mecánicas.

- Facilidad de aplicación: no despide olores como ocurre con las resinas de anclaje.

- Alto rango de espesores: permite aplicación con elevados diámetros de barra y de taladros.

- Rápida puesta en servicio: las resistencias se adquieren de forma rápida (rápida puesta en servicio).