Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Miniexcavadoras de cadenas

JCB 18Z-1

Miniexcavadoras: para drenaje en granjas y trabajos de tierra

Foto de Miniexcavadoras
Una excavadora de orugas que se puede ubicar rápida y fácilmente en cualquier lugar de la granja para abordar la rotura de tuberías o desagües bloqueados, instalar tuberías de suministro de agua o preparar el terreno para las obras de construcción se verá por primera vez en el stand de JCB en SIMA.

La JCB 18Z-1 de 1,7 toneladas es una incorporación a la completa gama de miniexcavadoras fabricadas por JCB. Al igual que sus homólogas, la máquina es lo suficientemente pequeña para trabajar dentro y alrededor de los edificios agrícolas tradicionales y modernos, y lo suficientemente liviana como para ser transportada en el remolque de una pequeña camioneta o con cualquier vehículo 4x4 con capacidad de remolque de al menos 3.5 toneladas.

De esta forma, proporciona una solución de "respuesta rápida" para problemas tales como desagües o zanjas de campo bloqueados, además de proporcionar músculo mecánico en pequeños proyectos de remoción de terrenos, cercas y otras obras de tierra, en el interior y alrededor de edificios agrícolas.

La recién llegada es parte de la gama de excavadoras de nueva generación de JCB, que de forma excepcional en esta clase, tiene una carrocería completamente de acero para proteger íntegramente a los componentes de golpes accidentales, y también una opción de bastidor de seguridad o cabina totalmente cerrada para la mayoría de los modelos.

La JCB 18Z-1 comparte una serie de características con todos los demás modelos de la gama, incluido su motor diésel de 11.7kW (15.6hp) y cojinetes impregnados de grafito para todos los pasadores frontales; esto requiere engrase solo cada 500 horas, minimizando así el tiempo de inactividad y los costes de propiedad de por vida.

La máquina tiene un paquete hidráulico de bomba de pistón de 32 l/min y un tren de rodaje de acero o caucho de 1.57 m, con espaciado ajustable para una máxima estabilidad en el trabajo y un ancho total mínimo de 980 mm para el acceso y el transporte. Comparte estas características con el modelo 16C -1 de 16 toneladas y el 19C-1 de 1.8 toneladas.