Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Miniexcavadoras de cadenas

JCB 86c-1/85z-1

Midiexcavadoras: potencia neta del motor de 45,4 kW

Foto de Midiexcavadoras
Resistencia estructural.

- La pluma y el balancín se han soldado de forma completamente robotizada y están fabricados en acero de alta resistencia, con placas de refuerzo interno para incrementar la durabilidad.

- El diseño de balancín de cuatro placas es limpio y elegante, a la vez que aporta una mayor resistencia estructural.

- La carrocería de las midiexcavadoras está fabricada exclusivamente de acero prensado, sin plásticos, por lo que es más fuerte y fácil de reparar.

Diseñada para el trabajo intenso.

- Estas innovadoras máquinas de 8 toneladas hacen uso de un kingpost reforzado que cuenta con unos duraderos bulones cuyos casquillos se pueden renovar para optimizar la vida útil. También dispone de un acceso seguro a todas las mangueras de la excavadora.

- Como la puerta de la cabina se sitúa en la zona de contrapeso cuando se pliega hacia atrás, ofrece una buena protección frente a daños durante el manejo.

La midiexcavadora productiva.

- La gama 8T cuenta con un motor que se ajusta a las regulaciones Fase IIIB/Tier 4 final, con sistema de inyección common rail de JCB Diesel by Kohler. Esto permite obtener el máximo rendimiento del catalizador de oxidación diésel (DOC), el turboalimentador y el intercooler. La potencia se ha incrementado hasta los 48 kW a solo 2200 rpm con 300 Nm de par. Este motor no necesita filtro de partículas diésel (DPF), por lo que se reduce la necesidad de mantenimiento, se aumenta el tiempo de actividad y se mejora la eficiencia del combustible.

- La fuerza de tracción y las velocidades de desplazamiento de 5 km/h son de las mejores de su clase, lo que garantiza altas capacidades de dózer y rapidez en los desplazamientos. Para aumentar la productividad, los motores con reducción automática de velocidad (kickdown) se adaptan a los cambios sobre el terreno, lo que aumenta la productividad y reduce la fatiga del operador.

- Para ofrecer una capacidad de elevación y una estabilidad excepcionales, opte por el modelo 86c, con su pluma opcional con triple articulación (TAB), que ofrece un magnífico rango de trabajo con un mayor alcance, una excavación más cercana y una mayor capacidad de descarga.

Innovador sistema hidráulico.

- La válvula y el sistema de bomba de centro cerrado de primera categoría ofrecen mejoras en la distribución de caudal para conseguir un funcionamiento equilibrado, preciso y sin sobresaltos cuando se usa para multifunción.

- La versatilidad forma parte del paquete: las líneas auxiliares gemelas pueden generar un caudal hidráulico grande o pequeño para una amplia gama de accesorios.

Diseno del dozer.

- El ángulo y el perfil del dózer ofrecen un gran rendimiento, a la vez que reducen la retención de tierra y facilitan su limpieza. Los puntos de elevación están colocados detrás del extremo de la hoja, por lo que proporcionan una excelente protección.

- Ofrecen una opción de flotación de hoja dózer que facilita la nivelación del suelo y la eficacia de los trabajos de limpieza. Además, la hoja dózer en ángulo permite agilizar el relleno de zanjas.

El equipo de excavacion.

- La rotación del cazo alcanza los 197°, por lo que ofrece una extraordinaria retención de los materiales durante la carga de camiones.

9 La pluma y el balancín funcionan juntos a la perfección, ya que crean una geometría perfecta en el equipo de excavación. Esto facilita el trabajo y la carga en áreas con espacio limitado.

Cabina cómoda para trabajar todo el día.

- La cabina es realmente espaciosa y su gran puerta permite un acceso fácil y seguro. En su interior, se encontrará un 6 % más de espacio que antes, mucha capacidad de almacenamiento, bandeja para el teléfono, redes para objetos y portavasos.

- Otros elementos también incluidos son: una radio, un cargador de teléfonos de 12 V, un potente calefactor con función antivaho y un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento con 9 rejillas.

- Para garantizar la comodidad del operador durante todo el día, hay una opción de suspensión totalmente regulable con un asiento de suspensión neumática que ofrece posiciones de ajuste independientes. Los mandos están dispuestos ergonómicamente en torno a una nítida pantalla LCD informativa en color que ofrece una cámara de visión de marcha atrás opcional.

4 Las orugas de paso corto engranan todos los dientes en el piñón, con lo que reducen el ruido y la vibración y, además, ofrecen una conducción más suave.

Control total del sistema hidraulico.

- La línea de caudal alto electroproporcionales tiene 10 caudales entre los que se puede elegir para conseguir una compatibilidad total de conexión y un funcionamiento sin problemas.

- Un interruptor ubicado en la cabina facilita el uso de un caudal auxiliar de efecto doble o simple.

- El bloque de válvulas hidráulicas está aislado del chasis mediante montajes de goma para reducir el ruido y la vibración. También ofrece un fácil acceso por debajo del capó de apertura lateral.

- Gracias al control del dózer electrohidráulico ergonómico de serie, los operadores obtienen un control de nivelación más preciso y fluido.

Diseno mas seguro.

- La cabina de los modelos 86c y 85z está equipada con sistemas ROPS y TOPS con protección opcional FOPS de nivel 1 y 2. Las protecciones opcionales del parabrisas ofrecen tranquilidad a los operadores, mientras que la pluma y las protecciones opcionales de la luz de trabajo de la cabina protegen los componentes vulnerables en el caso de aplicaciones peligrosas.

- La estabilidad que ofrecen ambas máquinas es la mejor de su clase gracias a la gran anchura del bastidor de la oruga y al centro de gravedad bajo.

- El bloqueo de la palanca de seguridad de JCB aísla por completo las funciones hidráulicas para evitar movimientos no deseados.

- El exclusivo sistema 2GO garantiza que el sistema hidráulico de la midiexcavadora solo se pueda utilizar en una posición de bloqueo seguro mediante dos bloqueos separados. Además, el sistema hidráulico solo se puede activar cuando el operador está sentado con el cinturón de seguridad puesto.

- Los modelos JCB 86c y 85z ofrecen una excelente visibilidad frontal gracias a la división 70/30 del parabrisas. Además, proporciona una visión despejada de la oruga delantera derecha que permite una excavación de zanjas y una maniobrabilidad fáciles y seguras. En su conjunto, se ofrece un 11 % más de visibilidad que antes.

Mantenimiento rutinario.

- Los intervalos de lubricación del dózer y del equipo de excavación son los mejores de su clase (500 horas) debido a que los casquillos de bronce impregnados en grafito permiten ahorrar tiempo y dinero.

- El diseño abierto del bastidor inferior de JCB con soportes de orugas en ángulo minimiza la retención de materiales para facilitar la limpieza.

- El capó de acero con amplia apertura permite llenar fácilmente el depósito de combustible de una midiexcavadora de JCB desde el nivel del suelo, a lo que contribuye también el indicador externo de diésel. La bomba de repostaje opcional cuenta con una función de detención automática para evitar derrames y aumentar la seguridad.

Una gran inversión.

- Las revoluciones del motor caen automáticamente por debajo del nivel de ralentí cuando se levanta el reposabrazos del operador. Esta exclusiva función mejora la rentabilidad del combustible y reduce los niveles de ruido.

- Se puede programar un ralentí automático que se active entre 2 y 30 segundos después de que los controles hayan estado inactivos para mejorar la eficiencia del combustible. Al contar con dos modos de excavación (incluido el modo económico para obtener la máxima eficiencia y el modo de trabajos pesados para obtener la máxima productividad), se podrá ajustar el rendimiento para que se ajuste al trabajo que vaya a hacer.

- Al tener una geometría del pasador del cazo idéntica a la de la retrocargadora JCB 3CX, los accesorios son perfectamente intercambiables.

- Como a veces los accidentes no se pueden evitar, usan ventanas de cristal plano en todos los sitios para minimizar los costes de sustitución.